Cusi denuncia manipulación de política Justicia para reelección
23 de septiembre de 2013 (21:48 h.)
LA PAZ
El magistrado del Tribunal Constitucional, Gualberto Cusi, dijo este lunes que la manipulación política en la justicia permitió al presidente Evo Morales avalar su tercera postulación para la reelección en las elecciones generales del 2014, mediante la resolución de este Tribunal que refrendó la constitucionalidad de la Ley de Aplicación Normativa.
"Cómo puedes entender que se emita una declaración constitucional totalmente contra la Constitución Política del Estado, ¿son bobos, tontos los magistrados que han considerado ese fallo?. Entonces yo llego a la deducción de que sí hay y existe una manipulación (de la justicia)", manifestó Cusi según ANF.
La Ley de Aplicación Normativa se promulgó en mayo pasado, luego de una declaración del Tribunal Constitucional que ratifica la constitucionalidad de la norma, que además aborda preceptos de la Carta Magna sobre la elección del Contralor General del Estado, el Consejo de la Magistratura y Tratados Internacionales.