Aprueban proyecto que posterga elección de autoridades
12 de agosto de 2010 (23:17 h.)
La Comisión de Constitución, Legislación y Sistema Electoral de la Cámara de Diputados aprobó la víspera el proyecto de ley que posterga sin fecha la elección de autoridades judiciales que debió realizarse el 5 de diciembre de este año.
Además dio curso al informe para las Asambleas Legislativas Departamentales en el que confirma que ninguna cumplió el plazo para la entrega de ternas para la elección de vocales departamentales.
El proyecto aprobado fue presentado por los diputados del MAS, Cecilia Ayllón y Evaristo Peñaloza. La propuesta tiene tres artículos.
El primer artículo modifica el mandato del artículo 2 de la Ley 003 de Necesidad de Transición a los nuevos entes del Órgano Judicial y el Ministerio Público, que señalaba la fecha de elecciones de autoridades del Tribunal Constitucional Plurinacional, el Tribunal Agroambiental y el Consejo de la Magistratura.