La dirigencia vecinal pide a Soledad Chapetón la destitución de una subalcaldesa por obras incumplidas. La autoridad dijo que la medida de presión de mañana es promovida por el MAS

Alcaldesa de El Alto denuncia un “golpe municipal” por paro

La alcaldesa Soledad Chapetón denunció ayer que en El Alto se está gestando un supuesto “golpe de estado municipal”, promovido por militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) que llamaron a un paro cívico con bloqueos para el próximo lunes 10 de octubre.

La autoridad exhibió una resolución de organizaciones sociales en la cual se pide la destitución de los 14 subalcaldes de El Alto. De lo contrario, amenazan con medidas de presión. Señaló que el documento está firmado por el exdiputado del MAS y actual ejecutivo de la COR, Eliseo Suxo, y la actual diputada de mismo partido Mercedes Márquez.

Chapetón dijo que los dirigentes vecinales amenazan además con multas y con quitar los servicios básicos a los alteños que no acaten el paro. Afirmó que la ciudadanía “no es tonta” y no atenderá la convocatoria dirigencial.

La alcaldesa exigió al Ministerio de Gobierno que cumpla, mediante la Policía, con su labor de garantizar el orden y la transitabilidad, durante la jornada de paro que se anunció.

FEJUVE El presidente de la Federación de Juntas de Vecinos (Fejuve) de El Alto, Sandro Ramírez, informó ayer que un ampliado del sector determinó sumarse a las demandas del Distrito 8 de esa urbe y cumplir el paro de 24 horas convocado para este lunes.

"Debemos informar que la Federación de Juntas Vecinales, en un ampliado de presidentes, ha decidido sumarse a las demandas (del Distrito 8), con un paro de 24 horas de los 14 distritos para el lunes", explicó el dirigente, en contacto con la radio Patria Nueva.

Vecinos del Distrito 8 bloquearon días atrás calles y avenidas de la ciudad de El Alto, en demanda de la destitución de la subalcaldesa Irene Condori, por obras incumplidas.

Desbloqueo

Un contingente policial habilitó la madrugada de ayer las vías que estaban bloqueadas en el Distrito 8 de El Alto, en la zona de Senkata.