Opinión Bolivia Economí­a

  • Diario Digital | miércoles, 03 de junio de 2026
  • Actualizado 17:26

Trabajadores de Ecobol perciben sueldos por recaudación

Trabajadores de Ecobol perciben sueldos por recaudación
El gerente general de la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol), Luis Alberto Paz, mencionó que en dicha entidad los sueldos a los trabajadores se pagan de acuerdo a la recaudación y por departamentos. Además aseguró que el Gobierno expresó su apoyo para relanzar la empresa.

La autoridad expresó que la recaudación en Ecobol asciende a "unos 45 mil bolivianos día", que multiplicados por 30 son 1.3 millones de bolivianos al mes. Aclaró que esta recaudación "es oscilante y no es fija", pero la planilla de sueldos representa el 83 por ciento .

"(Vamos a) ir pagando por departamentos o por oficinas. Ahora tenemos un poco más de orden y la gente está respondiendo muy bien. Se paga de acuerdo a la recaudación y se pagaron hasta ahora a cuatro departamentos", enfatizó.

En febrero pasado, el Gobierno declaró en quiebra a Ecobol por la crítica situación económica que atraviesa, a raíz de la falta de utilidades para financiar sus gastos operativos

"Tenemos ya la voluntad política del Gobierno y efectivamente se va a dar una solución estructural, todo esto una vez que lleguemos a definir (una inyección) de capital", expresó.