Reos amplían taller de carpintería para mejorar su producción

Internos del penal de San Sebastián Varones trabajan arduamente para concretar la ampliación de su taller de carpintería que permitirá mejorar las condiciones de producción.

Por el reducido espacio en el penal, la ampliación tuvo que ser hacia arriba. Vigas de madera sostienen el tercer nivel de una modesta construcción de cartón prensado y calaminas, que con iniciativa y el apoyo de la Pastoral Penitenciaria, fue posible inaugurar en octubre pasado. Ahora se realiza el vaciado de una batería de 2 baños y 5 duchas en un estrecho espacio de 5 por 3 metros.

“El padrecito Erick Willner nos ha apoyado siempre, la Pastoral nos brinda el material y nosotros ponemos la mano de obra”, informa el delegado del gremio de carpintería, Gonzalo T.

El delegado interno del penal, Marco B., destaca esta obra como una de las más importantes del recinto, ya que alrededor de 200 reclusos trabajan en este gremio.

“Este trabajo es vital para la rehabilitación de los internos y también para el sustento de los internos y sus familias que viven de los productos que pueden venderse”, informó el delegado.