Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 09:33

Zeballos seguirá por un año y busca potenciar la ofensiva

La dirigencia del Equipo del Pueblo y el estratega analizan los nombres de los posibles fichajes para la próxima temporada. Además, quieren mantener la “columna” del plantel.
El entrenador Sergio Castillo (c) conversa en la cancha antes de las prácticas. ARCHIVO
El entrenador Sergio Castillo (c) conversa en la cancha antes de las prácticas. ARCHIVO
Zeballos seguirá por un año y busca potenciar la ofensiva

El director técnico de Aurora, Segio Zeballos, confirmó que amplió su contrato con la entidad celeste hasta diciembre de 2022 y espera “sacarse la espina” en el torneo que se disputará esa gestión.

“Ya hablamos con los dirigentes y espero que sea por un año, pero dependerá de los resultados que logremos en el torneo”, dijo el estratega nacional.

El entrenador, en coordinación con la dirigencia del club, busca potenciar el plantel en la zona ofensiva y comenzaron las “negociaciones con jugadores activos” con experiencia y cuota de gol.

Asimismo, explicó que “todos los jugadores del plantel terminaron sus contratos” y en este momento están conversando con aquellos futbolistas que son parte de la “columna vertebral” y tuvieron regularidad en el campeonato.

“Los únicos que tienen un vínculo con la entidad son Darío Torrico, Brayan Araníbar, David “Tampico’ Torrico y se está conversando con David Akologo”, explicó el técnico.

Asimismo, la dirigencia está en conversaciones con el arquero argentino Agustín Cousillas, quien ya estuvo en la entidad celeste con buenas actuaciones.

Con relación a los jugadores extranjeros se analizan varios nombres de aquellos que militaron en algunos clubes del país y otros que están fuera, pero prefieren mantener los nombres en reserva.

“El propósito es conformar un plantel que tenga, sobre todo, elemento nacional y luchar por la clasificación a un torneo internacional, que fue esquivo este año”, dijo.

Asimismo, explicó que aún no se tiene definida la fecha de inicio de la pretemporada física, porque está sujeta a lo que determine la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

“Todo dependerá de la fecha de inicio del torneo. En caso de arrancar en febrero, nosotros comenzaremos la pretemporada la segunda semana de enero”, anticipó Zeballos.

El entrenador calificó que el torneo Único dejó en la entidad “un sabor amargo” debido a que no lograron su clasificación a la Copa Sudamericana.

“Me hubiera gustado despedirme con una victoria, pero las ausencias por lesión y acumulación de tarjetas nos jugaron en contra. Pero dimos lo mejor en cada partido”, dijo.

El lema de los Celestes para fichar jugadores es “prohibido cometer errores” porque tuvieron una amarga experiencia con el volante argentino Brian Sarmiento, quien no jugó más de 200 minutos en el año e inició un proceso al club exigiendo salarios.