Xabi Alonso no va más en el Real Madrid

El DT español Xabi Alonso no pudo encontrar regularidad./ REAL MADRID FC

La catástrofe blanca no da tregua. Tras caer en la Supercopa de España frente al Barcelona, la paciencia en la cúpula del Real Madrid llegó a su límite. El golpe fue definitivo y la consecuencia inmediata: Xabi Alonso fue destituido como entrenador del Merengue.

El resultado adverso en el reciente clásico fue la gota que derramó el vaso. Más allá de la derrota, el proyecto Alonso nunca terminó de alinearse con rumbo claro: la relación entre el DT y el plantel estuvo marcada por la desconexión. Aunque públicamente los futbolistas expresaron su respaldo al mister, la respuesta en la cancha y los resultados negativos contaron una historia muy distinta, reflejando a un Real de juego pobre, que muchas veces terminaba ganando únicamente por destellos individuales. 

A ello se sumó otro factor determinante: si bien Alonso se marcha con un balance general positivo, los partidos clave se convirtieron en su gran deuda. Las caídas en los juegos decisivos fueron recurrentes, alimentando el descontento y la desaprobación de una afición madridista tan exigente como impaciente.

De esta forma, Alonso se va de la que fuera su casa con apenas 34 partidos donde cosechó: 24 triunfos, 4 empates y 6 derrotas para una efectividad del 74%. 

Poco después de confirmar la salida de Alonso, la directiva Merengue dio la bienvenida a Alvaro Arbeola, quien asumirá de forma interina el puesto de director técnico del Real Madrid.