Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 22 de junio de 2024
  • Actualizado 00:00

Wilstermann vence a Bolívar con justicia (3-1)

El Rojo se quedó con el clásico nacional por el grupo A de la Copa y es su primera victoria del 2023. La afición celebró en Cala Cala. 

Una celebración del cuadro local, durante la victoria (3-1) que logró ante la Academia paceña. DICO SOLÍS
Una celebración del cuadro local, durante la victoria (3-1) que logró ante la Academia paceña. DICO SOLÍS
Wilstermann vence a Bolívar con justicia (3-1)

Wilstermann superó (3-1) ayer a Bolívar en el estadio Félix Capriles, por el grupo A de la Copa de la División Profesional, con algunos sobresaltos, pero de manera inapelable para alegría de su hinchada que acudió en gran número al principal recinto deportivo de la Llajta.

El Aviador quebró el cero sobre 39 minutos, cuando el uruguayo Franco Martínez recuperó un balón en el medio y Alejandro Chumacero tocó para el argentino Gabriel Esparza, quien dominó la pelota de derecha para adentro con el pie izquierdo y remató al primer vertical de Raúl Cordano para que explotara la afición local en el Coloso de Cala Cala (1-0). 

El volante ofensivo le dedicó la diana a Carlos Rodríguez (Sub 20), quien sufrió recientemente una rotura de ligamentos en la rodilla derecha, que derivó en que pasara por una operación quirúrgica.

El Imperio Escarlata amplió la brecha sobre 44 minutos en Cochabamba. Alejandro Chumacero lanzó un centro, Robson dos Santos pivoteó de cabeza y tras un despeje de la defensa rival, Marcelo Suárez empalmó la pelota con un remate de primera con su pierna hábil (la zurda) para colocar la pelota en el ángulo inferior izquierdo del arco sur del Capriles (2-0).

El ex Oriente anotó su primer gol en el profesionalismo tres días después de las declaraciones que había brindado en conferencia de prensa y que causaron “polémica” porque dijo que a Bolívar “se le ganaba apretándolo y pateándolo”.

Carlos Melgar estuvo cerca de anotar un gol olímpico al filo del descanso, pero Bruno Poveda intervino de gran manera. El golero fue el juvenil elegido por Cristian Díaz para ocupar esa plaza.

El primer acto acabó con la ventaja parcial para Wilster.

SEGUNDO TIEMPO

En la complementaria, el cuadro local se dedicó a administrar la ventaja frente a una Academia de Tembladerani que no podía inquietar a Poveda.

Sin embargo, cuando el cronómetro marcaba 63 minutos, Ramiro Vaca (variante) le pasó el balón a Leonel Justiniano, quien remató desde afuera y el desvío en Matías Techera generó una carámbola que coló la esférica en el ángulo superior izquierdo (2-1).

A los 76’, Vladimir Castelló salió y el brasileño Miguel Bianconi entró en su lugar. El Cumbia dejó el césped con un golpe en el hombro derecho.

Roberto Fernández había sido expulsado 180 segundos después con roja directa, de parte del tarijeño Jordy Alemán, por una dura entrada a Esparza.

Pero el paceño Marcelo Castro (juez VAR) le pidió al colegiado revisar las imágenes y él cambió su fallo original, por lo que el jugador, que ya se había ido al vestuario, volvió al campo.

El Rojo “liquidó” el partido con una guapeada de Chuma, que tocó para Cardozo y él abrió para Esparza, quien asistió a Bianconi para el 3-1 al 88.

Lo que viene para Wilster es recibir el lunes (19:00) a Vaca Díez y Bolívar será local un día antes (17:30) con Oriente.