Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de octubre de 2021
  • Actualizado 10:16

Wilstermann cae (3-2) ante Royal Pari y sigue sin despegar en el torneo

El Hércules qhochala terminó sucumbiendo ante el cuadro inmobiliario a pesar de haber logrado emparejar el marcador en dos ocasiones. En duelo de técnicos argentinos, Diego Cagna perdió la pulseta ante Cristian Díaz, extimonel aviador.
El arquero Rodrigo Banegas, Sebastián Reyes (5) y Moisés Villarroel (8) lamentan uno de los goles de Royal Pari en la derrota de Wilstermann. APG
El arquero Rodrigo Banegas, Sebastián Reyes (5) y Moisés Villarroel (8) lamentan uno de los goles de Royal Pari en la derrota de Wilstermann. APG
Wilstermann cae (3-2) ante Royal Pari y sigue sin despegar en el torneo

Wilstermann cayó (3-2) hoy sábado en su visita a Royal Pari, en el estadio Ramón Aguilera Costas de Santa Cruz, por la octava fecha del Campeonato Único 2021 de la División Profesional, con lo que sigue sin despegar, lejos de los puestos de clasificación a torneos internacionales y ocupando la casilla 14 sobre 16 equipos con seis puntos. A pesar de contar con los mismos puntos que Real Santa Cruz, la diferencia de goles (-5 ante -2) deja a los rojos en la antepenúltima posición a la espera del match que el cuadro albo sostendrá mañana domingo (19:30) ante Bolívar en La Paz.

El partido comenzó cuesta arriba para los dirigidos por Diego Cagna, puesto que Luciano Ursino abrió el marcador en el principal recinto deportivo de la capital oriental, a los 16 minutos (1-0). La escuadra de Cristian Díaz golpeaba primero y se ponía en ventaja ante una defensa aviadora que no pudo contener la ofensiva rival.

Sin embargo, la esperanza revivió para la visita cuando el defensor argentino Santiago Echeverría emparejó las acciones (1-1) sobre 33 minutos del compromiso. El Rojo se metía en partido nuevamente, pero Rubilio Castillo le devolvió la ventaja al conjunto local (2-1) a los 45 minutos, resultado con que acabó la etapa inicial.

Ya en la segunda parte, Serginho le devolvió la esperanza al equipo valluno tras marcar el 2-2 a los 76 minutos. La alegría e impulso le duró poco al crédito valluno, puesto que Jefferson Tavárez anotó a los 81' el 3-2 definitivo para el elenco cruceño, que llegó a la cuarta casilla con 15 puntos. Wilster sufrió su sexta caída en la competencia. Solo pudo ganar dos partidos en ocho cotejos disputados. Anotó 17 goles y recibió 22.