Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

Wilstermann accede a jugar y pide que Salinas no “manipule”

El vice Renán Quiroga le advirtió al titular de la FBF que no “distorsione” los datos que recoja de la Conmebol con respecto a la posible suspensión del Clausura. 
Renán Quiroga, vicepresidente de Wilstermann. Archivo
Renán Quiroga, vicepresidente de Wilstermann. Archivo
Wilstermann accede a jugar y pide que Salinas no “manipule”

Hace unos días, la sugerencia lanzada por la dirigencia de Wilstermann apuntaba a una conveniente suspensión definitiva del Clausura con la consecuente coronación del club y la conquista del boleto como Bolivia 2 en la Libertadores. Ahora, la postura es más abierta. La institución acepta jugar lo que resta del torneo, siempre y cuando esa sea la decisión asumida en el Consejo, que se prevé para el martes en Cochabamba.

Sin embargo, al interior del establecimiento lanzaron una advertencia a un receptor bien definido: el mandamás de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas.

El vice de Wilstermann, Renán Quiroga, mencionó: “Salinas está, supuestamente, en Paraguay. Ojalá que no manipule la información ni fuerce las respuestas de la Conmebol en caso de suspender el campeonato. Es presidente de la Federación, no de The Sttongest. Conocemos el proceder de Salinas”. La presunción fue abierta, en una comunicación telefónica con Dosis de Fútbol.

Celebró, el dirigente, la probabilidad de que los partidos suspendidos del Clausura se desarrollen durante la fecha FIFA, ya cancelada (Bolivia debía enfrentarse con Chile y Panamá, el 15 y 19 de este mes, de modo respectivo). No obstante, el punto flaco es que las jornadas del torneo local continúan postergándose.

Los números que hizo la institución la llevaron a pensar que lo mejor era “que la competencia se reanudase, sí o sí, la siguiente semana, lo cual no sucederá, puesto que ya se canceló la fecha próxima.

Al igual que los otros 13 equipos que conforman la División Profesional, el Rojo ansía que el Consejo se lleve a cabo, en efecto, el martes siguiente.

En caso de que los encuentros se disputen, la dirigencia hablará  con el cuerpo técnico y el plantel, ante probables resistencias. La costumbre de los jugadores y los estrategas es reunirse con sus familiares siempre que finalizan las competiciones. “Todos debemos poner de nuestra parte para el objetivo”.

El director de la División Aficionados de la FBF, Rolando Aramayo, dio luces. Si la figura es que el torneo se suspende definitivamente, Wilster debería quedarse con el premio de Bolivia 2. Si se define que el Clausura es “desierto”, se tendrá que tomar en cuenta la tabla acumulada, pero solo “hasta el Apertura”.