Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 06 de diciembre de 2023
  • Actualizado 17:05

Wilster respira y rompe el plazo de 45 días para pagarle al Pato

El club había sido conminado para cancelar la deuda con Patricio Rodríguez. La institución acudió al TAS y el caso no se resolverá hasta que dicho ente emita su fallo.  

Patricio Rodríguez, cuando era parte de Wilstermann. ARCHIVO
Patricio Rodríguez, cuando era parte de Wilstermann. ARCHIVO
Wilster respira y rompe el plazo de 45 días para pagarle al Pato

Por el momento, Wilster, presa de procesos, toma una bocanada de aire. La demanda del jugador argentino Patricio Rodríguez ha quedado pausada y en tanto el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) no se pronuncie, el club no estará conminado a cancelar su deuda.

Aquel plazo de 45 días que había dado la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA (CRD), con la notificación emitida a mediados de este mes, ya no corre. El dinero que el establecimiento cochabambino le debería al argentino ascendería a 240 mil dólares.

El documento firmado por Luis de Oleza, asesor jurídico de la FIFA y a nombre del Tribunal del Fútbol, detalla: “Les informamos que, de conformidad con el art. 24 párr. 5 lit. a) del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de jugadores, el plazo de 45 días contados a partir de la notificación del dispositivo de la decisión para que el deudor abone el pago completo del monto debido (incluidos todos los intereses aplicables) al acreedor se queda detenido desde la fecha en que solicitaron los fundamentos de la decisión y se reanudará tras la notificación de dichos fundamentos”.

La resolución del TAS podría hacerse esperar unos meses. La buena noticia para el club presidido por Gary Soria es que no tendrá dificultades para la contratación de refuerzos.

En caso de que el TAS resuelva que la resolución de la FIFA proceda, los intereses pueden también seguir corriendo.

Una figura similar sucedió con el caso del DT chileno Miguel Ángel Ponce. La CRD de la máxima entidad del balompié mundial había instado a Wilstermann a abonar 146 mil dólares en un plazo de 45 días. No obstante, tras la apelación del directorio ante las oficinas del TAS, el proceso quedó frenado.

En las pasadas horas, también se conoció sobre la paralización del curso de cinco demandas. El Aviador estaba conminado a pagarles, en cinco días, a Gilbert Álvarez, Damián Lizio, Cristian Coímbra, Rodrigo Banegas y el técnico Mauricio Soria..

El Tribunal Superior de Apelaciones (TSA) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) determinó rechazar los recursos de reposición emitidos desde la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia (FABOL) para que la institución cochabambina pudiera efectivizar los pagos en ese corto lapso.

Ese despacho, dirigido por Marcos Goytia, comprende que, primero, debe resolverse la situación del club en el TAS. El presente económico del Hércules es complicado.