Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de agosto de 2022
  • Actualizado 20:03

Wilster rescinde con Peña y cobrará solo dos salarios

Asumen interinamente Alex Da Silva y Sergio Migliaccio, quienes dirigen las prácticas desde hoy con miras al cotejo mañana frente a Independiente.
Álvaro Peña se retira del terreno de juego con la mirada en el suelo. NOÉ PORTUGAL
Álvaro Peña se retira del terreno de juego con la mirada en el suelo. NOÉ PORTUGAL
Wilster rescinde con Peña y cobrará solo dos salarios

La dirigencia del club Wilstermann determinó rescindir el contrato, de mutuo acuerdo, con el director técnico Álvaro Peña luego de las dos últimas derrotas al hilo ante Real Tomayapo (0-2), en el Capriles, y The Strongest (2-0), en el Hernando Siles.

El estratega aseguró que su continuidad en el club se volvió inestable, tras la derrota ante Bolívar en La Paz, pero los últimos resultados apresuraron la determinación de la dirigencia.

“Estoy tranquilo y con la conciencia limpia, perder contra Bolívar y The Strongest en La Paz es una posibilidad. ¿Cuántas veces Wilster ganó allá a esos equipos?”, cuestionó el estratega tras la reunión que sostuvo con la dirigencia en la sede del club rojo.

Peña también explicó que sostuvo una reunión cordial con los dirigentes y quedaron en los plazos para que hagan efectivo los pagos adeudados.

“Se establecieron las fechas para que hagan efectivo el pago de un mes de sueldo que me deben y otro por la desvinculación. El primero se pagará el 15 de agosto y el otro será el 15 de septiembre”, dijo Peña, con una sonrisa en el rostro.

Realizó una evaluación del tiempo que estuvo al frente del plantel y aseguró que “fue estresante ordenar el camarín”, sobre todo por los diferentes conflictos que tiene el club.

“Siempre fui una persona frontal y sabía que había muchas dificultades en el club. A mí no me imponen jugadores, pero Alex Da Silva trajo a Miguel Bianconi y yo lo respaldé”, dijo.

El entrenador aseguró sentir un cariño por la institución y, por esa razón, aceptó rescindir su contrato con dos pagos. “Si quisiera hacerle daño al club lo demando porque tengo contrato hasta diciembre”, aseguró el técnico.

Por su parte, el candidato único a la presidencia del club Wilstermann, Gary Soria, manifestó que, por el momento, asumen la dirección técnica del club el gerente deportivo Alex Da Silva y el entrenador de arqueros Sergio Migliaccio.

Ambos tienen la dura misión de romper la mala racha en el certamen y conseguir las tres unidades frente al plantel capitalino, mañana (15:00) en el estadio Patria de Sucre.

“Fue de mutuo acuerdo con el profesor Peña, rescindimos el contrato y le agradecemos a él. Llegó en los momentos más duros del club. Como directorio, hicimos lo que es mejor para el club y ahora queda trabajar de forma inmediata y sumar puntos”, dijo Soria tras la reunión con el técnico.

El directivo prefirió guardar silencio y no identificar los motivos para realizar la rescisión de contrato con el técnico.

“El hincha debe estar tranquilo, estamos trabajando por el club y tiene que escalar en el campeonato. No se detallará los argumentos para no generar polémica”, finalizó Soria.

El aviador, en siete fechas al mando de Peña, cosechó tres triunfos, tres derrotas y un empate que lo dejan en la mitad de la tabla de colocaciones y una situación similar en la tabla acumulativa del descenso.