Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 21 de mayo de 2022
  • Actualizado 01:15

Wilster rescata un empate ante Ayacucho, pero sigue de colero

El plantel aviador no fue certero en la definición y divide honores con el equipo peruano (0-0), en Cusco. Los Rojos se mantienen en el sótano del grupo “D” y sin opciones de avanzar.
Una acción del cotejo entre Ayacucho y Wilstermann, en el estadio Garcilaso de Perú. CONMEBOL
Una acción del cotejo entre Ayacucho y Wilstermann, en el estadio Garcilaso de Perú. CONMEBOL
Wilster rescata un empate ante Ayacucho, pero sigue de colero

Sin oportunidad de pelear por el boleto de clasificación a los octavos de final, Wilstermann encuentra cobijo en la conquista del segundo empate de visitante en el grupo “D” de la Copa Sudamericana, tras igualar sin apertura del marcador contra Ayacucho en el estadio Garcilaso, en Cusco.

Los Rojos comenzaron su participación internacional en esta fase con el empate (1-1) ante Everton en Viña del Mar, un mes después sumó su segundo punto, cuando sus posibilidades de aspirar de avanzar estaban recortadas una fecha atrás.

El arquero Luis Cárdenas regresó a la formación titular del Hércules para ser la figura en este encuentro ante las intervenciones que tuvo y que ayudaron a dejar su pórtico en cero. Frenó la ofensiva peruana en otra noche para el olvido de sus defensores.

En el primer tiempo, un disparo de zurda de Cristian Techera fue a chocar en el palo horizontal. En el complemento, un cabezazo de José Guidino fue contenido por Cárdenas, corrigiendo un error de Ramiro Ballivián en su intento por despejar un centro al área.

Además de los errores defensivos, Wilstermann pecó por su falta de puntería y definición. Un zurdazo de Humberto Osorio fue desviado por el arquero Andy Vidal y un cabezazo del mismo delantero fue atajado por el meta.

Pero la jugada más clara ocurrió en los minutos finales del primer tiempo con un contragolpe en el que Moisés Villarroel prefirió dar un pase a Luis Vargas cuando tenía el perfil para rematar dentro del área. 

El Rojo tuvo el control de la pelota y varias ocasiones para anotar, pero la falta de puntería y la ausencia de Andrés Chávez, minaron la posibilidad de conseguir la victoria, en el Cusco.

En el complemento, el Imperio Escarlata no pudo repetir su actuación y el espectáculo sufrió una caída futbolística. Ayacucho llegó al final presionando por anotar y Aryan Romani falló con su disparo desviado con el pórtico de frente.

Este empate sirve de consuelo para los aviadores; sin embargo, causó un perjuicio enorme en el lado peruano porque quedó con cuatro puntos, agarrándose de las matemáticas para buscar el billete a la siguiente instancia.

Luego de cuatro fechas disputadas, el Sao Paulo brasileño es líder con 10 puntos y está escoltado por Everton chileno (5), en la tercera casilla quedó Ayacucho (4) y Wilstermann (2).

El próximo compromiso del Hércules será frente a Sao Paulo, en territorio brasileño (19 de mayo); mientras que los peruanos recibirán al Everton, un día antes (18).