Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 10:45

Wilster rendirá duro examen ante Blooming

El Aviador tiene la obligación de ganar para mantener un cupo en la zona de clasificación a Copa ante un Celeste (19:30) sin margen de error, si quiere eludir el descenso de categoría.  
El aviador Ramiro Ballivián, en las prácticas del complejo deportivo de la laguna Alalay.            NOÉ PORTUGAL
El aviador Ramiro Ballivián, en las prácticas del complejo deportivo de la laguna Alalay. NOÉ PORTUGAL
Wilster rendirá duro examen ante Blooming

Wilstermann no tiene margen de error y debe conquistar la victoria frente a Blooming, esta noche (19:30) en el estadio Ramón Aguilera, en su objetivo de consolidar su puesto en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

Ambos cuadros vuelven a escena luego del receso por las Eliminatorias al Mundial de Catar, pero sin el ritmo que tenían antes de la pausa obligatoria.

El Rojo ocupa el séptimo puesto de la tabla de posiciones con 38 unidades, mientras que los celestes comparten el penúltimo lugar con Real Potosí con 22 enteros, luego de 25 fechas disputadas.

El director técnico del Hércules, Sergio Migliaccio, no podrá contar con Maximiliano Ortiz por acumulación de tarjetas amarillas, además de Paúl Arano y José Rodríguez, quienes están lesionados.

De no ocurrir imponderables de último momento, Wilster ingresará al Tahuichi con: Arnaldo Giménez en el arco; Ramiro Ballivián, Ronny Montero, Santiago Echeverría, Alejandro Meleán en la defensa; Moisés Villarroel, Carlos Áñez, Cristian Chávez, Patricio Rodríguez, Serginho en el mediocampo; Herrera será el solitario atacante.

“El objetivo del grupo es clasificar a un torneo internacional y dejar todo en la cancha en las próximas cinco fechas que le restan al torneo”, dijo Patricio Rodríguez, quien tendría todo definido con Bolívar para jugar en 2022.

Wilster llegará al compromiso luego de superar a Guabirá (2-1), en el Capriles, con tantos de Carlos Vargas y Carlos Áñez.

Para esta ocasión, el estratega del Rojo hará debutar al Sub 20 José Herrera, quien será la carta de gol ante los cruceños, ante la ausencia de Humberto Osorio, quien se recupera de una operación.

Un posible triunfo del Hércules sería el mejor regalo del plantel a la institución que cumplirá el miércoles su 72 aniversario.

Por su parte, Blooming no pasa por un buen momento en el torneo de la Profesional porque está seriamente comprometido con el descenso de categoría y no puede ceder unidades en Santa Cruz.

El celeste llegará al compromiso luego de la derrota que sufrió ante The Strongest (2-1), en el Hernando Siles.

El director técnico Hernán Meske adelantó que realizará modificaciones en el once titular para recibir al aviador.