Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 12:51

Wilster recibe a Inde y DT Cagna está “incómodo”

El Rojo no tiene margen de error ante Independiente, mañana (19:30), en el Capriles. El estratega hizo conocer a la dirigencia su preocupación por las deudas salariales a jugadores y técnicos.
El técnico Diego Cagna (i) dirige los entrenamientos del plantel aviador. ARCHIVO
El técnico Diego Cagna (i) dirige los entrenamientos del plantel aviador. ARCHIVO
Wilster recibe a Inde y DT Cagna está “incómodo”

Wilstermann está en la obligación de retener las tres unidades de local frente a Independiente, mañana (19:30) en el Félix Capriles, en su objetivo de reivindicarse ante su hinchada, tras dos derrotas consecutivas (Oriente Petrolero y The Strongest).

Los aviadores llegarán al compromiso golpeados anímicamente y con la ausencia del extremo argentino Patricio Rodríguez, quien acumuló su quinta tarjeta amarilla, y el zaguero boliviano Ronny Montero, que sufrió una lesión.

Luego de la doble derrota, el Hércules ya no pertenece a la zona de clasificación a la Copa para 2022. Luego de 19 fechas jugadas, el Rojo ocupa el noveno puesto con 27 unidades y está a 15 puntos del líder Always Ready (42).

De no ocurrir imponderables de último momento, Wilster jugará con Arnaldo Giménez en el arco; Ramiro Ballivián, Santiago Echeverría, Maximiliano Ortiz y Luis Rodríguez en la defensa; Carlos Áñez, Rodrigo Morales, Moisés Villarroel en el medio campo; Rodrigo Vargas, Serginho y Humberto Osorio en el ataque.

En los días pasados los jugadores del Rojo hicieron conocer su preocupación por la demora de cuatro meses de salario, pese al compromiso de la dirigencia para cumplir con sus obligaciones, pero no se hizo efectivo. 

El ánimo no es de los mejores en el cuadro Rojo, no obstante, el compromiso de los futbolistas es presentarse al match, pero con la mente puesta en el tema económico.

DIEGO CAGNA

En la víspera se habrían reunido los dirigentes del Aviador con el técnico Diego Cagna para conocer el informe técnico del último cotejo disputado en La Paz ante el gualdinegro.

Según las redes sociales, el entrenador aprovechó la reunión para hacerle conocer que “se siente incómodo” porque no “existen las condiciones de trabajo ante la falta de pago de salarios a jugadores y cuerpo técnico”, informó el portal digital Dosis de Fútbol.

Desde que Cagna se hizo cargo del plantel rojo el 30 de abril y debutó con derrota ante Palmaflor (sexta fecha), logró ocho victorias y seis caídas, pero lucha por esa posibilidad de meterse en la zona de clasificación a la Copa Sudamericana para el próximo año.