Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 13:34

Wilster prioriza pagar salarios de jugadores

El dinero que llegue por los derechos televisivos será destinado al sueldo de mayo. La deuda al Tijuana por Humberto Osorio se cancelará después.
El plantel de jugadores de Wilstermann antes de un compromiso oficial del torneo Profesional. ARCHIVO
El plantel de jugadores de Wilstermann antes de un compromiso oficial del torneo Profesional. ARCHIVO
Wilster prioriza pagar salarios de jugadores

La dirigencia de Wilstermann ya definió el destino de los 100 mil dólares que llegarán al club por los derechos de televisión de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

El propósito de la dirigencia del Rojo es que los jugadores del plantel profesional “estén metidos en el campeonato” y los recursos estarán destinados a “pagar un porcentaje del salario de mayo”.

“Necesitamos que el equipo esté tranquilo y rinda en la cancha. Lo urgente es cumplir una parte del salario de mayo a los futbolistas con esos recursos que llegarán al club”, declaró Renán Quiroga, vicepresidente Ejecutivo de Wilstermann.

La entidad Roja tiene una plantilla mensual de 250 mil dólares, aproximadamente, pero los 100 mil ya tienen su destinatario.

“También es importante pagar las deudas con el club Tijuana, de México, por Humberto Osorio y otros procesos que tenemos. Eso se pagará, pero no en este momento”, dijo Quiroga.

Por el atacante colombiano, el Hércules tiene una deuda de 100 mil dólares por una resolución de la FIFA, que incluso ya imposibilitó al aviador de fichar jugadores como una sanción por la deuda.

Además de esta deuda, el Hércules debe pagar 30 mil dólares al exjugador Sebastián Doldan, por resolución FIFA.

Asimismo, está el proceso que lleva adelante en la FIFA el extécnico Cristian Díaz con una resolución que se conocerá en los próximos días.

La entidad internacional también hizo la notificación al Rojo por el proceso que inició el futbolista Ismael Benegas por un monto que supera los 100 mil dólares.

La dirigencia debe argumentar sus descargos del caso hasta el lunes 6 de septiembre. Sin embargo, hubo una rescisión de contrato de mutuo acuerdo entre el paraguayo y el club, pero el Rojo debió pagarle 16 mil dólares en enero, no se hizo efectivo y ahora la deuda sería mayor.

Quiroga explicó que el plantel de jugadores cobró el salario de abril. Se prevé que hasta finales de agosto se cubra el total de mayo.

Además, lamentó que las recaudaciones en los últimos cotejos solo cubren los gastos operativos y de representación del plantel.

“Esos recursos solo alcanzan para pagar el alquiler del estadio, viajes del plantel, hotel, árbitros, iluminación y la logística de cada partido. Tenemos que hacer gestiones para cubrir los salarios”, finalizó el dirigente del Rojo.