Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 30 de noviembre de 2021
  • Actualizado 22:48

Wilster paga premio, salarios y analiza continuidad de Díaz

La dirigencia confirmó que se pagó de los compromisos adquiridos con los futbolistas y se realizará el diagnóstico para ampliar los contratos con los jugadores que terminan vínculo. 
Una acción del cotejo entre Always Ready y Wilster. APG
Una acción del cotejo entre Always Ready y Wilster. APG
Wilster paga premio, salarios y analiza continuidad de Díaz

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) realizó el desembolsos de los recursos al club Wilstermann 1 millón de dólares que corresponde por la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

La dirigencia cumplió con los compromisos pendientes con el plantel y, ya en la etapa final del torneo Apertura, analizan la continuidad del director técnico Cristian Díaz y la renovación con los jugadores que terminan su contrato.

“Ya se habló con los futbolistas y se les ha pagado los convenios que teníamos pendientes. En cuanto a salarios se les debe octubre y noviembre”, declaró Renán Quiroga, vicepresidente Ejecutivo de Wilster. 

La disposición técnica y el sistema de juego que propuso el estratega argentino en las fechas anteriores generó el rechazo y críticas de los aficionados  en las redes sociales.

La irregular campaña que realiza el Rojo en el torneo Apertura dificulta sus aspiraciones de luchar por el título nacional y clasificar a la Copa Libertadores de América 2021 (fase de grupos). 

“El objetivo es clasificar a un torneo internacional, pero queremos estar mejor que en las gestiones anteriores”, dijo Quiroga.

El directivo aseguró que “aún no se tiene una postura oficial sobre la continuidad del entrenador Díaz” y de los jugadores que culminan el contrato este 31 de diciembre entre bolivianos y extranjeros.