Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 16 de mayo de 2022
  • Actualizado 05:06

Wilster diezmado busca sumar frente a Ayacucho

Los aviadores quieren sacarse la espina frente al plantel incaico, esta noche (20:30) en Cusco. Un empate o derrota los deja sin opción de luchar por el 2º lugar. 
Una sesión de entrenamiento de los jugadores de Wilstermann. DICO SOLÍS
Una sesión de entrenamiento de los jugadores de Wilstermann. DICO SOLÍS
Wilster diezmado busca sumar frente a Ayacucho

Wilstermann saltará al terreno de juego diezmado y con el objetivo de sumar frente a Ayacucho, esta noche (20:30), en el estadio Garcilaso, por la ronda de las revanchas de la Copa Sudamericana.

Los aviadores están en el fondo de su grupo y con solo un punto tras el empate de 1-1 que selló en la primera fecha, como visitante, frente al Everton chileno.

Luego de ese compromiso, los rojos sufrieron sendas derrotas como locales contra el Ayacucho peruano (0-2), lo que llevó a la destitución del entrenador chileno Miguel Ponce, y luego ante el Sao Paulo brasileño (1-3).

El Hércules llegó el miércoles a territorio incaico, pero con un plantel de 20 jugadores debido a las bajas de Javier Sanguinetti, Cristhian Machado y Adriel Fernández, por lesión. Además se suma la ausencia del atacante Andrés Chávez, quien se encuentra en su país atendiendo asuntos personales y tampoco será de la partida Rodrigo Vaca, quien se recupera de una operación en la rodilla.

Los rojos no pueden ceder un solo punto más si quieren, por lo menos terminar en la segunda casilla de la serie. Un empate o una derrota los deja sin aspiraciones y quedarán fuera de cualquier premio.

“Vamos con lo que tenemos, porque quedó fuera de la lista Sanguinetti, que se volvió a resentir cuando hacíamos un poco de fútbol. Y así estamos todos los días, que se recuperan y luego se resienten. Tratemos de armar el equipo con lo mejor que tengamos allá", declaró su entrenador, el uruguayo Sergio Migliaccio.

A pesar de esos inconvenientes, el equipo aviador confía en romper en el Cusco su racha general de malos resultados, ya que el sábado pasado perdió por 3-2 frente a Independiente Petrolero, en Sucre.

El cuadro dirigido por Migliaccio ocupa la quinta posición del Grupo B del torneo de Bolivia, con 13 puntos, 15 menos que el líder Bolívar.

Por su parte, el cuadro de Ayacucho espera hacerse fuerte en su casa y retomar la senda del triunfo tras una racha de cuatro partidos sin sumar en el torneo local, alentado por el antecedente del triunfo por 0-2 que ya sumó de visitante ante los Rojos, el 14 de abril pasado.

Los goles de esa victoria fueron anotados por Francisco Duclós y el uruguayo Cristian Techera, la actual figura del equipo incaico.

A pesar de ese buen resultado inicial, Ayacucho ocupa actualmente la tercera posición del Grupo D de la Sudamericana, con 3 puntos, uno menos que el Everton chileno y a 6 del Sao Paulo brasileño, el cómodo líder de la serie.

En el torneo local, se ubica en la decimotercera posición, con 10 puntos, a 15 del líder Alianza Atlético, ante el que cayó el último fin de semana por 2-1.