Opinión Bolivia Deportes

  • Diario Digital | miércoles, 03 de junio de 2026
  • Actualizado 17:26

Wilster está a seis días de su “primer examen”

Si bien será un amistoso, se constituirá en una prueba para el cuadro dirigido por Theiler, de cara a los retos que afronta de este año.
Álex Cáceres, jugador paraguayo, durante la primera práctica de la temporada que el Aviador hizo en Alalay. /  CLUB DEPORTIVO JORGE WILSTERMANN
Álex Cáceres, jugador paraguayo, durante la primera práctica de la temporada que el Aviador hizo en Alalay. / CLUB DEPORTIVO JORGE WILSTERMANN
Wilster está a seis días de su “primer examen”

Wilstermann ya se encuentra realizando sus labores de pretemporada y está a seis días de lo que será el amistoso del sábado que viene (21:00), cuando visite a Cienciano en Perú.

Más allá de que no será un “partido por los puntos”, dicho ensayo le será útil a su nuevo entrenador, el argentino Luciano Theiler para “ir afinando” la filosofía de juego que pretende implementar en el equipo.

El plantel comenzó el pasado jueves sus aprestos en la cancha principal de sus instalaciones, ubicadas en la laguna Alalay.

El Hércules qhochala pretenderá aprovechar el “roce internacional” del cotejo de preparación frente a un club que salió campeón de la Conmebol Sudamericana en 2003, tras superar en la final a River Plate de Argentina.

Theiler viene del Alianza Atlético de Perú, en el que trabajó el año pasado. Dirigió antes a Guillermo Brown, Independiente Rivadavia, Deportivo Maipú, General Caballero, Guaireña FC.

A pesar de la crisis económica que todavía está azotando al Aviador, el estratega argentino tiene claro cuál es su objetivo para este 2025.

"Este momento temporal que vive Wilster no va a tapar su historia. Un desafío de esta magnitud nos genera mucha emoción, cuando uno tiene ganas y entrega, cuando uno quiere crecer y mejorar siempre se podrá afrontar los momentos difíciles. Ahí se ve el compromiso de los que integramos este gran club”, indicó.

Theiler también llamó a sus pupilos para que realicen el “máximo esfuerzo” en la búsqueda por mejorar lo realizado en la temporada 2024. 

“Invito a todos que ayudemos con acciones para que el Rojo vuelva a su grandeza. El jugador tiene que entender a qué equipo está representando, debe ser eficaz y trasladar el proceso en la competencia. Necesitamos gente que se desviva por el club”, aseguró.

El equipo intentará volver al concierto internacional para generar recursos económicos que le permitan lidiar con las deudas y solucionar esta crisis.