Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 25 de mayo de 2024
  • Actualizado 22:27

Wilster corta racha tras ser goleado (0-3) en casa ante The Strongest

DICO SOLÍS
DICO SOLÍS
Wilster corta racha tras ser goleado (0-3) en casa ante The Strongest

Wilstermann no pudo ampliar su racha de cuatro partidos sin conocer la derrota y fue goleado (0-3) ante The Strongest, en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. El partido correspondió a la fecha 17 del torneo Clausura de la División Profesional. 

Los aviadores llegaban a este compromiso con la motivación de no conocer de caídas en las últimas cuatro fechas (dos empates y dos victorias), pero en frente tuvieron a un rival que también quería los tres puntos para volver a la cima de la tabla de posiciones. 

Durante la primera media hora del cotejo, las acciones fueron de trámite parejo, con ambos elencos intentando dominar el juego y buscando acciones claras en los pórticos rivales. 

Pero la suerte se inclinó más para la visita, que anotó el primer tanto del cotejo, a los 35 minutos, por medio de Martín Prost, tras asistencia de Jair Reinoso (0-1).

A partir de ese tanto, los de La Paz se hicieron dominadores y el premio a ese juego llegó seis minutos después, a los 41', con un nuevo tanto de Prost, también tras asistencia del colombiano naturalizado. Con el 0-2 se fueron a los vestuarios.

Durante el entretiempo se presentaron algunos incidentes en la curva sur del Capriles. Los gases lacrimógenos llegaron al camarín de la visita, por lo que los jugadores tuvieron que quedarse en el campo de juego.

En la segunda mitad, con el ingreso de Serginho, el Rojo mejoró su rendimiento, pero a los 65 minutos el brasileño, tras una fuerte jugada de peligro, tuvo que ser expulsado y dejar a su equipo con un hombre menos. 

Eso aprovechó la visita que, a los 74 minutos, anotó el tercero de la noche, por medio de Michel Ortega (0-3). 

Ya en la parte final, a los 93 minutos, el jugador Josué Mamani, de Wilster, también vio la roja tras una falta. El resultado no se movió y el aviador perdió en casa. 

Con este resultado, el paceño vuelve a primer puesto del Clausura, con 41 unidades, mientras que Wilstermann se queda con 21 unidades.