Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 04 de julio de 2022
  • Actualizado 16:31

Wilster busca el triunfo ante Ayacucho en el Félix Capriles

El Hércules tiene un duro examen esta noche (20:30),   en el coloso de Cala Cala, ante un rival que está urgido de recuperar los puntos perdidos en la ida ante Sao Paulo (2-3), en Lima.   
Una sesión de fútbol de los jugadores de Wilster en su complejo deportivo de la laguna Alalay. DICO SOLÍS
Una sesión de fútbol de los jugadores de Wilster en su complejo deportivo de la laguna Alalay. DICO SOLÍS
Wilster busca el triunfo ante Ayacucho en el Félix Capriles

Wilstermann quiere hacer respetar su localía frente a Ayacucho de Perú, esta noche (20:30), en el estadio Félix Capriles, para mantener sus aspiraciones de avanzar a los octavos de la Copa Sudamericana.

Los aviadores llegarán motivados al compromiso luego del empate que cosecharon la semana pasada ante el Everton (1-1), en el estadio El Sausalito de Viña del Mar, Chile.

El punto ante los Ruleteros dejó un sabor agrio en el lado de los aviadores, porque estaban ganando y un error del arquero José Escobar evitó que la victoria llegue a la Llajta.

La serie es “pareja” y cualquier error podría provocar dificultades en sus aspiraciones de clasificar a los octavos de final del certamen continental.

En medio de estos encuentros de Copa, Wilstermann arrancó un triunfo a Bolívar (1-0) en el torneo Apertura. Estos resultados bajaron “la turbulencia” y el pedido de echar al entrenador Miguel Ponce, quien recibió la aprobación del directorio para seguir adelante.

El estratega chileno continuará con su idea de jugar con el arquero colombiano José Huber Escobar en la Sudamericana y mantendrá a Luis Cárdenas como guardameta en el torneo local, a pesar de que el primero es resistido por la afición por la falta de ritmo de competencia y el gol que regaló a Everton.

Otro de los jugadores que tiene la confianza del entrenador es el colombiano Humberto Osorio, quien solo está inscrito para jugar la Sudamericana, pero será titular en la zona ofensiva.

El Zorro fue el autor del gol anotado en Viña del Mar, mientras que Javier Sanguinetti y Serginho fueron ratificados como los acompañantes en este tridente ofensivo.

De no ocurrir imponderables de último momento, el Rojo jugará con: José Escobar en el arco; Carlos Áñez, Ronny Montero, Adhemir Rodríguez, Santiago Echeverría y Moisés Villarroel en la defensa; José Vargas, Javier Sanguinetti, Cristian Chávez y Serginho en el mediocampo; Osorio en el ataque.

Este grupo tiene a San Pablo (Brasil) como el líder con los tres puntos sumados ante Ayacucho (3-2) en condición de visitante. Esta victoria fue conseguida con esfuerzo frente a la resistencia de los peruanos que han demostrado ser un rival difícil de torcer el brazo.

El defensor Aldair Salazar quedó descartado de la nómina del entrenador Alejandro Apud por la tarjeta roja que recibió en la primera fecha sobre el final del match contra los brasileños. Jesús Mendieta aparece como la alternativa para completar la última línea.