Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 27 de enero de 2022
  • Actualizado 06:57

Wilster busca sumar frente a un Ceará rápido y efectivo

El Aviador apelará a toda su “artillería” ante un Abuelo que pasa por un buen momento en el torneo de Brasil. El compromiso se disputará en el estadio Castelao desde las 18:15.
Los aviadores entrenan en el hotel, durante una concentración. ARCHIVO WILSTERMANN
Los aviadores entrenan en el hotel de concentración. WILSTERMANN
Wilster busca sumar frente a un Ceará rápido y efectivo

Wilstermann tiene la difícil misión de sumar unidades esta tarde (18:15) ante el Ceará brasileño, en el estadio Castelao de Fortaleza, por la primera fecha de la fase de grupos en la Copa Sudamericana.

Los Rojos pasan por un momento complicado en el torneo de la División Profesional y también con las ausencias obligadas por lesión en la zaga.

El aviador perdió a dos piezas claves por lesión, el portero Arnaldo Giménez y el defensa central Ronny Montero, quienes previsiblemente se perderán toda la fase de grupos del torneo continental.

El técnico Mauricio Soria está contra las cuerdas después de que el equipo haya firmado el peor inicio de campaña en el torneo Profesional y accedió a la fase de grupos de la Copa con lo justo, tras superar al otro equipo cochabambino Palmaflor (2-1), en los partidos de ida y vuelta.

Sin embargo, Wilstermann apelará a la experiencia de Serginho, Patricio Rodríguez, Humberto Osorio y Damián Lizio. Además de la juventud de Moisés Villarroel, Alejandro Meleán, Sebastián Reyes y Rodrigo Benegas quien tendrá la dura responsabilidad de cubrir el espacio que dejó el Pipo.

Los Rojos ya se encuentran en la ciudad sede del cotejo desde el lunes por la noche y, en la víspera, realizaron una sesión de entrenamiento que permitió definir el once titular al entrenador Soria.

Por su parte, Ceará en sus casi 107 años de historia, vuelve a comparecer en una Copa Sudamericana. La última vez fue en 2011, cuando fue eliminado por el Sao Paulo en la segunda fase del certamen.

El lateral izquierdo Bruno Pacheco, titular indiscutible en el esquema del técnico Guto Ferreira, valoró el hecho de empezar en casa, aunque sea sin afición por la pandemia del nuevo coronavirus, que sigue descontrolada en territorio brasileño.