Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 27 de enero de 2023
  • Actualizado 00:08

Wilster busca culpables en la prensa deportiva

Dos jugadores y el gerente deportivo del club discutieron ayer con reporteros. Los Gurkas también arremetieron contra el periodismo.
Momento exacto en que Álex da Silva y Adrián Arismendi empiezan a discutir en la sala de conferencias del Rojo. CAPTURA DOSIS DE FÚTBOL
Momento exacto en que Álex da Silva y Adrián Arismendi empiezan a discutir en la sala de conferencias del Rojo. CAPTURA DOSIS DE FÚTBOL
Wilster busca culpables en la prensa deportiva

Serginho, Santiago Echeverría (jugadores) y Álex da Silva (gerente deportivo de Wilstermann) protagonizaron ayer fuertes discusiones con tres periodistas, a quienes les recriminaron supuestas “faltas de respeto” y los Gurkas lanzaron un comunicado en contra del periodismo deportivo.

El volante brasileño recriminó que Javier Araoz (de ATB y Ritmo de Fútbol) habría intentado “grabar a escondidas” una reunión entre el plantel y el presidente, Gary Soria.

“Habla de frente, hermano”, fue el reproche de Serginho en conferencia de prensa y luego tuvo una discusión con el reportero.

El defensor argentino recriminó que Jheyson de On Sports estuviera “escondido detrás de los arbustos” viendo la práctica.

Su reclamo fue que dicho equipo periodístico estaba “invadiendo la privacidad” de los jugadores del Imeprio Escarlata.

En las imágenes de la transmisión de ese programa, es posible apreciar el momento en que el técnico Alberto Illanes les permitió ingresar.

“Sos un irrespetuoso”, dijo Echeverría con furia y poco después se retiró de la sala de conferencias.

Luego, vino el momento de mayor tensión porque Da Silva discutió ferozmente con Adrián Arismendi de Dosis de Fútbol.

El gerente deportivo informó que desde ayer, todo periodista debía hablar primero con su departamento y el jefe de prensa, Sergio Nina, para ingresar al complejo aviador en la zona de Alalay.

Arismendi comenzó pidiendo respeto y Da Silva le contestó furiosamente, lo que derivó en un nada grato cruce de palabras.

El director jurídico del club, Víctor Hugo Pérez, intervino para que Álex dejara el lugar.

Más tarde, los Gurkas lanzaron un comunicado en el que expresaron su respaldo a Soria y tildaron de “vendida” a la prensa.

En el último párrafo de la misiva, aseguraron que defenderían al club y que la prensa podía tomarlo “como amenaza o como vean conveniente”.

Antes de todo el caos, el titular rojo negó en un comunicado que fuera a “renunciar”, aseguró estar “más fortalecido” y denunció una presunta “guerra sucia” en su contra.

Wilster visitará mañana (20:00) a Oriente por la fecha 24 del Clausura.