Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 07:18

Wilster y Bolívar tendrán la autorización para volver a las prácticas el lunes

El Viceministerio de Deportes también extenderá las autorizaciones para que entrenen los atletas de élite con opciones de acceder a los Juegos Olímpicos.
Wilster y Bolívar tendrán la autorización para volver a las prácticas el lunes

La autorización del Viceministerio de Deportes para que los clubes  Wilstermann y Bolívar retornen a las prácticas será entregada el lunes, según fuentes cercanas a la entidad gubernamental.

Los protocolos de bioseguridad de ambos clubes fueron aprobados, en primera instancia, por la Sociedad Boliviana de Medicina del Deporte y por el Ministerio de Salud. Luego del aval en ambas instancias, la documentación con las diferentes medidas de salubridad fueron derivadas al Viceministerio de Deportes, donde se debe cumplir con algunas formalidades previas para luego enviar a los clubes.

“La documentación ya está en el Viceministerio de Deportes y me informaron que en los próximos días no permitirán el retorno a los entrenamientos”, declaró Gróver Vargas, titular del club Aviador.

Los protocolos de bioseguridad deben ser implementados y cumplidos por los médicos de los clubes, precautelando la salud de los deportistas en un encapsulamiento, previa revisión de los jugadores, cuerpo técnico y asistentes.

Asimismo, la dirigencia del cuadro Rojo en coordinación con los médicos de la entidad, van adquiriendo todos los implementos de salubridad para tener los ambientes del complejo de la laguna Alalay, material deportivo, ropa y otros desinfectados.

Asimismo, el cuerpo técnico va planificando la forma de trabajo en grupos y con el distanciamiento necesario para llevar adelante las sesiones de entrenamiento.

OTRAS DISCIPLINAS

Asimismo, se informó que el Viceministerio de Deportes también otorgará el permiso para que los deportista de élite con “ mejor opción de clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio” como Ángela Castro (atletismo) y José Quintanilla (natación) para que reanuden sus entrenamientos para recuperar el nivel competitivo.

Asimismo, la nadadora Karen Tórrez ya comenzó su preparación en una piscina, pero con las medidas de bioseguridad que hacen a esta especialidad deportiva.