Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 26 de enero de 2022
  • Actualizado 01:56

Wilster y Aurora potencian sus equipos para ser protagonistas este año

Los aviadores ficharon a ocho nuevos futbolistas mientras que el Equipo del Pueblo contrato a cinco para encarar la temporada 2022 que arranca el 6 de febrero. Los Rojos hoy cumplen su tercer día de trabajo, mientras que los celestes concentran el miércoles.
Una sesión de entrenamiento del plantel aviador, en el complejo de la laguna Alalay. DICO SOLÍS
Una sesión de entrenamiento del plantel aviador, en el complejo de la laguna Alalay. DICO SOLÍS
Wilster y Aurora potencian sus equipos para ser protagonistas este año

Con la misión de conquistar el título nacional o clasificar a un torneo internacional, los planteles más populares de Cochabamba hicieron fichajes para conformar “un equipo equilibrado” en las diferentes zonas del terreno de juego.

Considerando que la División Profesional aprobó para este año tres torneos (Apertura, Clausura y Copa Bolivia) que exigirá al máximo las buenas físicas y técnicas de los futbolistas.

En el caso de Wilstermann, debe disputar la Copa Sudamericana (fase clasificatoria) en dos partidos (local y visitante) frente a Guabirá de Montero, el 10 y 17 de marzo. El ganador de esta llave clasificará a la fase de grupos del certamen continental que demandará mayor exigencia física.

En ese entendido, los aviadores ficharon a jugadores nuevos como: Raúl Castro, Robson Dos Santos, Cristhian Machado, Francisco Rodríguez, César Menacho, Fernando Cárdenas, José Escobar y Javier Sanguinetti.

Los jugadores que terminaron el torneo 2021 y siguen en la entidad roja son: Ramiro Ballivián, Carlos Pérez, Luis Rodríguez, Santiago Echeverría, Maximiliano Ortiz, Ronny Montero, Lucas Galarza, Carlos Áñez, Luis Vargas, Rodrigo Morales, Moisés Villarroel, Edgar Olivares, Cristian Chávez, Rodrigo Vargas, Serginho, Edson Pérez, Humberto Osorio, José Herrera y Adriel Fernández.

Sin embargo, el presidente del club Wilstermann, Gróver Vargas, aseguró que se realizarán dos fichajes más para fortalecer “la defensa y el ataque” y encarar la temporada 2022.

El plantel hoy cumple su tercer día de trabajo de pretemporada física al mando del entrenador chileno Miguel Ponce. En la víspera, los jugadores iniciaron la concentración en el hotel Regina de Tiquipaya.

AURORA

En el Equipo del Pueblo el panorama no es diferente. También potenciaron los diferentes sectores del terreno de juego con el propósito de asegurar un torneo internacional y superar la campaña que realizaron en 2021.

La dirigencia aseguró que “hace los esfuerzos” para que los futbolistas tengan todas las comodidades para comenzar con la pretemporada física que arrancará este miércoles en el complejo deportivo de la laguna Alalay.

Los jugadores nuevos que llegaron este año al cuadro celeste son: Miguel Quiroga, Enzo Maidana, Oswaldo Blanco, Agustín Cousillas y Leonardo Vaca.

A esta lista, se suman aquellos jugadores que vistieron la celeste el año pasado como: David Torrico, Edward Zenteno, Sergio Moruno, Leandro Maygua, Paolo Alcocer, Luis René Barbosa, Jair Torrico, Nicoll Taboada y Manuel Morello, según la información que realizó el club en sus redes sociales.

La dirigencia informó que hoy lunes los futbolistas realizarán las pruebas PCR para que el miércoles comience el trabajo físico y la concentración en el hotel La Colonia por dos semanas. Asimismo no descartaron el fichaje de otro futbolista en los próximos días.