Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 22 de febrero de 2024
  • Actualizado 23:50

Wilster afirma que Suárez no puede jugar y anuncia acciones e impugnación si Always lo pone en cancha

El defensor, exjugador del Rojo, dejó las filas del club cochabambino en medio de una fuerte polémica ya que, de un momento a otro, Suárez decidió faltar a los entrenamientos tras un partido en Santa Cruz, lo que generó un impase entre el futbolista, el club e incluso los hinchas.
Marcelo Suárez, en una foto de archivo con los colores de Wilster. DICO SOLÍS
Marcelo Suárez, en una foto de archivo con los colores de Wilster. DICO SOLÍS
Wilster afirma que Suárez no puede jugar y anuncia acciones e impugnación si Always lo pone en cancha

El presidente de Wilstermann, Omar Mustafa, y el director jurídico del Rojo, Luis Cabrera, anunciaron que el contrato con Marcelo Suárez no se ha dado de baja todavía y que si llega a estar habilitado sería una “ilegalidad”.

Según la parte jurídica del equipo Aviador, el contrato de Suárez sigue inscrito en el sistema y no ha sido dado de baja, además, la etapa de habilitaciones ya pasó y el fallo del Tribunal de Resolución de Disputas solo permite que el jugador sea parte del club.

“De ninguna manera podría jugar. El fallo es para que pueda pertenecer a un club, pero no para jugar. El tiempo de habilitación ya ha caducado. No nos interesa donde juegue Suárez, pero que juegue con la legalidad requerida. El club que lo tiene ahora tendrá que responder. Nosotros vamos a observar y realizar acciones si corresponde”, indicó Mustafa.

Según la dirigencia aviadora no hay seriedad en lo estipulado por el TRD y dijeron que si Always Ready decide poner a Suárez en las canchas del Félix Capriles este domingo presentarán una impugnación y otras acciones legales ante todas las instancias posibles.

“Si no encontramos una solución definitiva iremos al TAS, esto sería una barbaridad para el fútbol nacional. No debería ocurrir esto en ningún estamento, peor el TRD. Queremos llegar al fondo del asunto, esto no se puede callar. Si hay justicia la Federación tendría que darla”, indicó Mustafa.

Always llega este domingo al Félix Capriles para disputar la fecha número 22 de la Primera División frente a Wilstermann.