Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 01 de diciembre de 2022
  • Actualizado 19:48

Se voltea la taquilla para el match en Buenos Aires

Lautaro Martínez (d) y Leo Messi festejan un gol. EFE
Lautaro Martínez (d) y Leo Messi festejan un gol. EFE
Se voltea la taquilla para el match en Buenos Aires

Las 17.000 entradas disponibles para el partido de mañana entre Argentina y Bolivia por las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 se agotaron ayer pocas horas después de que comenzara la venta virtual.

Este encuentro será el primer partido de fútbol que se disputa en Argentina con público desde que comenzó la pandemia del coronavirus y servirá como "prueba piloto" para analizar el regreso de los espectadores a los estadios, según informaron desde el Gobierno nacional y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Además, será el primer encuentro como local de La Albiceleste tras ganar la Copa América de Brasil ante los locales y cortar una racha de 28 años sin títulos, tras la obtención de la Copa América de Ecuador 1993.

Para acudir al encuentro de mañana en el estadio Monumental de Buenos Aires, los hinchas deberán presentar un autodiagnóstico de salud realizado a través de una aplicación gubernamental que tiene carácter de declaración jurada.

También tendrán que utilizar tapabocas y mantener distancia social en las gradas del estadio Monumental.

A las 17.000 personas que compraron la entrada se añadirán otras 4.000 entre autoridades e invitados protocolares ya establecidos.

Para este encuentro se aguarda la presencia de cientos de aficionados bolivianos que radican en ese país y apoyarán al combinado nacional frente al vigente campeón de la Copa América. 

El último partido con público en Argentina se jugó el 10 de marzo de 2020 y fue un encuentro de la Copa Libertadores disputado por Boca Juniors en la Bombonera ante el Independiente Medellín de Colombia.