Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de octubre de 2021
  • Actualizado 17:20

Viviani trabajará con 24 jugadores de la primera y 6 juveniles

El plantel de Aurora de la temporada 2020. APG
El plantel de Aurora de la temporada 2020. APG
Viviani trabajará con 24 jugadores de la primera y 6 juveniles

El técnico de Aurora, Humberto Viviani, adelantó que trabajará con 24 jugadores del primer plantel, además de 6 juveniles para patentar los conceptos tácticos de cara al inicio del torneo de la División Profesional.

Los futbolistas que sean diferidos a la juvenil tienen la obligación de “mejorar y superarse” para buscar un cupo en la Profesional, de esta manera, buscar la “rotación de jugadores”.

“Deseo contar con 24 jugadores del primer plantel y 6 juveniles, quienes deben ganarse el puesto y estar a la altura de las exigencias, caso contrario, se rotarán con los de la reserva”, dijo el estratega en rueda de prensa.

Además, resaltó el partido amistoso que tuvieron ante Mi Llajta FC, el pasado fin de semana, en el que los jugadores “captaron los conceptos en defensa y ataque”, pero considera que se debe trabajar y corregir varios aspectos.

Explicó que busca un zaguero central boliviano para potenciar la última zona de juego, ya que Edward Zenteno (36 años) y Cristhian Vargas (37) son jugadores “grandes”. Además, Luis René Barbosa (27) “es agresivo” y puede terminar expulsado lo que obliga a buscar un zaguero más.

El estratega del Celeste adelantó que este sábado se disputará un partido amistoso con Wilstermann, en lugar y horario por confirmar.

“Esperamos que no existan peleas, se espera respeto al compañero para evitar las lesiones”, dijo.