Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 26 de enero de 2022
  • Actualizado 00:30

Viviani busca formar un plantel amplio para encarar 3 torneos

El entrenador tiene el propósito de contar con un grupo de futbolistas que le permita tener recambio y encarar la temporada exigente. Palmaflor busca fichar jugadores de experiencia.
Los jugadores de Palmaflor,  durante la sesión de práctica en el estadio de Tiquipaya. ODMQF
Los jugadores de Palmaflor, durante la sesión de práctica en el estadio de Tiquipaya. ODMQF
Viviani busca formar un plantel amplio para encarar 3 torneos

El director técnico de Palmaflor, Humberto Viviani, manifestó que necesita contar con un plantel amplio y pidió a la dirigencia hacer el esfuerzo económico para contar con un grupo de 30 jugadores.

Por la tarde, los jugadores fueron sometidos a exámenes médicos para descartar posibles positivos de la COVID-19, antes de iniciar el trabajo exigente.

“Un equipo no es suficiente, tenemos que tener gente de reserva, de recambio, buena, que te marque la diferencia, eso es importante para un equipo con aspiraciones de llegar a un torneo internacional o de pelear por el título”, declaró Viviani ayer al iniciar la pretemporada en el estadio Municipal de Tiquipaya.

El Auriverde coloca el foco sobre los tres campeonatos que aprobó la Federación Boliviana de Fútbol (Apertura, Clausura y la Copa Bolivia) con el propósito de buscar un premio.

En el primer día de trabajo, el cuadro quillacolleño comenzó con 22 jugadores. Viviani pidió a la dirigencia contar con 30 futbolistas incluyendo a los juveniles que serán los jugadores que alternarán en los momentos que se necesite.

 “Queremos llegar a contar con esa cantidad de jugadores, que es corta para un torneo así y hay que pensar en los intereses del club, porque la economía también es importante”, dijo el entrenador.

Por su parte, el presidente de Palmaflor, Adelio Cabezas, está de acuerdo con el pedido de Viviani e indicó que más jugadores se sumarán al trabajo en los siguientes días, pero deben adecuarse al presupuesto de la institución para evitar dificultades.

“El año pasado hubo un elenco con 40 futbolistas, la idea es contar con 30”, dijo.

El cuerpo técnico tenía la intención de conservar el 70% del plantel que jugó en 2021, pero por motivos económicos, personales y familiares, los jugadores tomaron un rumbo distinto.

“Ahora tenemos que armar el equipo de nuevo, desde abajo para que se pueda buscar alternativas en los diferentes torneos”, indicó Viviani.

Entre los nuevos jugadores en la práctica estuvieron: Amílcar Sánchez, Pablo Pedraza, Jean Pool Cartagena, Didí Torrico, Juan Orellana, por citar algunos. Los brasileños Richard Luca y Wesley da Silva también serán las novedades.

Las prácticas se cumplirán en Tiquipaya hasta el domingo. La siguiente semana, el plantel viajará a Oruro, donde trabajará en Los Arenales y finalizará esa etapa con amistosos a jugarse entre el jueves y el sábado con rivales por definir.