MERCADO DE PASES

Vinto se va armando con siete renovaciones y dos incorporaciones

Los jugadores de U de Vinto celebran el título de la Copa Simón Bolívar, en el estadio Patria de Sucre. APG
La escuadra qhochala busca mantener la base del equipo con el que ganó la Copa Simón Bolívar 2021 para encarar su incursión a la temporada 2022 de la División Profesional.

Universitario de Vinto va diagramando el plantel con el que encarará su histórica incursión a la División Profesional el próximo año. En este sentido, renovó contrato con siete jugadores, ratificó al entrenador Marcelo Claros y anunció la incorporación de dos jugadores para potenciar la plantilla.

La idea es mantener la columna vertebral del equipo que levantó la Copa Simón Bolívar hace dos semanas, cuando logró el empate (1-1) en Sucre frente a su homónimo para validar el 2-1 de Cochabamba y dar la vuelta olímpica en la capital. Fueron ratificados para el siguiente curso Roy Ndoutoumou, Juan Carlos Robles, Julio Vila, Yerko Vallejos, Ramiro Mamani, Joel Calicho y Gilmar Pinto.

Por otro lado, la directiva informó ayer viernes, a través de la página oficial de Facebook de la institución, el fichaje de Kevin Ríos y Josué Prietto. El primero es un volante que defendió los colores de Fatic en el último torneo de ascenso y el otro juega como defensor. Llegará procedente de San José.