Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 21 de enero de 2022
  • Actualizado 19:52

MERCADO DE PASES

Vinto suma a chileno Olivares, exgolero de Wilstermann

El reciente campeón de la Copa Simón Bolívar había anunciado el fichaje de manera sutil horas antes de confirmarlo oficialmente en su página de Facebook.
Foto de archivo del arquero chileno Raúl Olivares, cuando atajaba en Wilstermann.
Foto de archivo del arquero chileno Raúl Olivares, cuando atajaba en Wilstermann.
Vinto suma a chileno Olivares, exgolero de Wilstermann

Universitario de Vinto anunció la tarde de este jueves la contratación del arquero chileno Raúl Olivares, para encarar los desafíos de la temporada 2022 de la División Profesional y su histórica incursión al grupo B del Campeonato Apertura, donde enfrentará a Wilstermann, Always Ready, Bolívar, Independiente de Sucre (vigente monarca nacional), Royal Pari, Tomayapo y Blooming.

La "Araña" tuvo un destacado paso por el Aviador, con el que logró el título nacional de 2016 y también destacó en la histórica Libertadores 2017, en la que el Rojo alcanzó los cuartos de final, siendo hasta hoy el único equipo nacional que se quitó de encima a un brasileño en un duelo de eliminación directa, por un torneo Conmebol y lo hizo en calidad de visitante en Belo Horizonte, donde superó al Atlético Mineiro (ganador del certamen continental en 2013).

Los dirigidos por Marcelo Claros sumaron anteriormente a Óscar Vaca, otro exvalor aviador, y también a Iván Huayhuata, quien ha jugado para el Imperio Escarlata, además de Aurora y Palmaflor. 

El reciente campeón de la Copa Simón Bolívar intentará hacer una buena campaña en la máxima categoría del balompié nacional. Olivares, anteriormente, había jugado en otro Universitario. Vistió la camiseta capitalina en 2015. El Docto también estará presente este año en la División Profesional tras haber superado en 2021 a Real Potosí, en el indirecto.