Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 19 de mayo de 2024
  • Actualizado 22:37

TORNEO APERTURA

Vinto quiere iniciar su ‘revancha’ (19:30)

Tobar (c) y Camacho (i) celebran un tanto del  Manzanero./ DICO SOLÍS
Tobar (c) y Camacho (i) celebran un tanto del Manzanero./ DICO SOLÍS
Vinto quiere iniciar su ‘revancha’ (19:30)

FC Universitario de Vinto buscará esta noche (19:30) iniciar su “revancha”, cuando visite a Nacional Potosí en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, por la ida de los cuartos de final del Campeonato Apertura 2024 de la División Profesional.

La “sed de venganza” tiene que ver con lo que pasó hace exactamente 39 días en el Félix Capriles, cuando el Manzanero sucumbió (0-2) ante el Ranchoguitarra, lo que derivó en su eliminación de la Copa Conmebol Sudamericana.

Aquel 6 de marzo quedó marcado a fuego en la afición del crédito valluno, que intentará sacar adelante este primer partido en tierras potosinas.

Los dirigidos por Pablo Godoy vienen de remontar y vencer (2-1) a Always Ready en el último partido del grupo C, lo que le permitió acabar como primero de su serie.

Por su parte, los de Claudio Biaggio perdieron (2-1) con Blooming en Santa Cruz, lo que generó que terminaran segundos en la zona B. Posteriormente, cayeron por goleada (5-0) contra Fortaleza en Brasil.

Más allá de que la coyuntura parece “favorable” para el campeón de la Simón Bolívar 2021, deberá evitar caer en “excesos de confianza” para este cotejo. Hay que acotar que la revancha de este cruce tendrá lugar este miércoles (15:00) en el estadio Municipal de Quillacollo.

Vinto quiere llegar a las semifinales del certamen doméstico.