Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 25 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Vinto define continuidad del entrenador Claros

La dirigencia se reúne hoy o mañana para establecer quién estará al frente del plantel. Se informó que existen hasta tres técnicos en carpeta.

Marcelo Claros, director técnico cochabambino, conversa con los jugadores de Vinto. DICO SOLÍS
Marcelo Claros, director técnico cochabambino, conversa con los jugadores de Vinto. DICO SOLÍS
Vinto define continuidad del entrenador Claros

La continuidad del director técnico Marcelo Claros al frente del plantel de Universitario de Vinto se definirá en las próximas horas. El estratega terminó su vínculo con la entidad del Valle Bajo el pasado fin de semana, tras el triunfo sobre Always Ready (2-1).

El estratega considera que se “realizó un buen papel en el torneo Apertura”, pero quedó con el sabor amargo al quedar al margen de la instancia final por diferencia de goles.

En caso de seguir al frente del plantel, el estratega aseguró que buscará reforzar el plantel para encarar el torneo Clausura, pero quiere a jugadores “que hagan la diferencia”.

“A letra muerta mi contrato con el club finalizó, pero dependerá de los dirigentes mi continuidad. Sin embargo, en coordinación con la dirigencia se determinó que los jugadores volverán a las prácticas el viernes”, declaró Claros, quien espera seguir al frente del plantel Manzanero.

Asimismo, los futbolistas extranjeros que se fueron a sus países podrán incorporarse a las prácticas el lunes, considerando que los vuelos dependen de los espacios disponibles.

El cuadro del Valle Bajo quedó eliminado del torneo Apertura luego de finalizar en la quinta casilla del certamen con 19 puntos, los mismo que Always Ready (+2), pero con gol diferencia negativa (-11).

Sin embargo, terminó por encima de Wilstermann y Real Tomayapo, ambos con 18 puntos, también eliminados. Los clubes que jugarán la instancia final son Bolívar (37 puntos), Blooming (27), Royal Pari (23) y el millonario (19).

“Si continuamos en la entidad, el propósito es realizar un trabajo en la parte física y, posteriormente, en lo futbolístico con partidos amistosos que, por el momento, no tienen fecha ni rival definidos”, acotó.

El entrenador, luego de identificar las debilidades y fortalezas del plantel, considera necesario potenciar algunos sectores para mejorar la campaña que realizó en el Apertura.

“Tenemos un plan de trabajo diseñado, pero no está definido al 100% porque la dirigencia debe establecer si seguimos al frente o no”, dijo Claros, quien espera el respaldo de los dirigentes de Universitario de Vinto.

DIRIGENCIA

Fuentes cercanas al club Universitario de Vinto informaron que la dirigencia se reunirá hoy o mañana para definir la continuidad o no del entrenador Marcelo Claros, quien finalizó su vínculo el pasado fin de semana.

OPINIÓN intentó conocer la postura oficial del presidente de la entidad Fernando Chávez, sobre la posibilidad de ampliar el contrato con el estratega cochabambino o cuál será el rumbo que tomará la entidad, pero no hubo un pronunciamiento al respecto.

Las mismas fuentes informaron que la continuidad del entrenador Claros no está garantizada y se tendría hasta tres entrenadores en carpeta, entre nacionales y extranjeros. Todo dependerá de los proyectos y pretensiones económicas que tengan los profesionales y también conocer el plan del entrenador Claros.