Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 26 de febrero de 2024
  • Actualizado 20:33

Vinto “araña” empate y sigue vivo en playoff (1-1)

El club valluno caía hasta el tiempo de reposición, donde logró igualar con Bolívar en Quillacollo y la llave quedó abierta para la vuelta.
Érik Cano (c) traslada el balón ante la presión de Ramiro Vaca (d) y la marca de Jairo Quinteros (i) en Quillacollo./ NOÉ PORTUGAL
Érik Cano (c) traslada el balón ante la presión de Ramiro Vaca (d) y la marca de Jairo Quinteros (i) en Quillacollo./ NOÉ PORTUGAL
Vinto “araña” empate y sigue vivo en playoff (1-1)

FC Universitario de Vinto “arañó” ayer un empate (1-1) frente a Bolívar, en el estadio Municipal de Quillacollo, y ese resultado lo dejó “vivo” con miras a lo que será la revancha de esta llave de cuartos de final de la Copa de la División Profesional.

El Manzanero iba en desventaja hasta los instantes finales y allí concretó la igualdad. Es más, incluso lo pudo ganar, pero aun así no sabe lo que es perder ante la Academia de Tembladerani en lo que va del año: fueron tres empates seguidos, dos por el Campeonato de la DivPro (1-1 en La Paz y 2-2 en Quilla) más el resultado de ayer por los playoffs del torneo seriado.

La llave quedó abierta para la vuelta, que tendrá lugar el sábado 9 de diciembre (desde las 17:30) en el estadio Hernando Siles de La Paz. El ganador de esta serie enfrentará en semifinales al vencedor del duelo entre Royal Pari y Blooming.

EL COMPROMISO

En 19 minutos, Ramiro Vaca probó con un tiro libre potente y lejano a ras del césped, pero Raúl Olivares (golero local) contuvo el balón en un tiempo.

Apenas 60 segundos después, el mismo jugador sacó un disparo complicado desde la puerta del área grande y exigió la tapada del arquero chileno sobre su derecha.

Sobre 29', Andrés Llano disparó desde afuera con la intención de "sorprender" a Lampe. Sin embargo, el tiro salió elevado.

Da Costa llegó en el 38 para la Academia. El brasileño cabeceó un centro de Patricio Rodríguez y la pelota acabó en las manos de Olivares.

En los albores del segundo tiempo, Miguel Villarroel ingresó como variante en la visita y casi batió la portería del Manzanero en 47' del partido porque, tras su derechazo, el balón chocó en el techo del arco rival.

El Celeste de Tembladerani abrió el marcador al 53 después de un balón aéreo de Ronnie Fernández que Villarroel bajó para Da Costa, quien se deshizo en el área de la marca de Julio Vila y asistió a Vaca que venció a Olivares con un tiro rasante (0-1).

La conquista fue ratificada tras una revisión de ocho minutos de parte del VAR al establecer que el brasileño estaba habilitado antes de asistir al valor de la Selección Nacional.

Llano perdió una ocasión inmejorable para el local en 73’ porque, tras un balón dividido, ganó la posición, quedó libre en el área contraria, pero su disparo salió por arriba.

El colombiano tuvo una "dulce revancha" tras anotar el gol del empate en 90'+1'. Rodrigo Vargas Touchard (variante) bajó la esférica de cabeza y el atacante dio media vuelta y, de zurda, derrotó a Lampe (1-1).

Al 90'+4', Guilder Cuéllar sacó un venenoso remate que exigió una volada de Carlos. No podía ser para el dueño de casa, que terminó empatando.