Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 27 de noviembre de 2022
  • Actualizado 17:06

Villegas, Clausen, Soria y Viviani son las nuevas caras de 2021

Los directores técnicos también hacen noticia en el mundo de los fichajes que realizan los clubes bolivianos para encarar el próximo torneo de la División Profesional.

Los técnicos Eduardo Villegas (Blooming) y Mauricio Soria (Wilstermann). ARCHIVO
Los técnicos Eduardo Villegas (Blooming) y Mauricio Soria (Wilstermann). ARCHIVO
Villegas, Clausen, Soria y Viviani son las nuevas caras de 2021

Al iniciar el año se da paso al “golondrineo” de nombres de jugadores para los diferentes clubes de la División Profesional. De esta situación no quedan ajenos los entrenadores, quienes también cubren los espacios que quedaron vacantes luego de finalizar una temporada.

Hasta el momento, se concretó el fichaje de cuatro nuevos entrenadores para encarar la temporada 2021, con el propósito de conseguir la corona o el mejor premio internacional para el siguiente año.

Los nuevos directores técnicos que firmaron con equipos nacionales son: Humberto Viviani (Aurora), Mauricio Soria (Wilstermann), Eduard Villegas (Blooming) y Néstor Clausen (Real Santa Cruz).

En el Equipo del Pueblo dejó el cargo Julio César Baldivieso; en el plantel aviador Cristian Díaz; en el Celeste cruceño Gabriel Schürrer y en el cuadro Albo José Enrique Peña.

El propósito de los clubes como de los entrenadores al llegar a una entidad es “ser protagonistas” del campeonato y buscar las mejores posiciones del torneo. Además, de tener en sus filas a jugadores que se acomoden al sistema de trabajo y de juego que se pretende implementar.

Asimismo, los estrategas que “hicieron bien sus labores” en la temporada anterior siguen al frente de los equipos con la premisa de realizar los cambios prudentes en las diferentes zonas de juego para mejorar la campaña anterior. 

Los adiestradores que fueron ratificados en sus cargos son: Alberto Illanes (The Strongest), Erwin Sánchez (Oriente Petrolero), Víctor Hugo Andrada (Guabirá) y José Ignacio González (Bolívar).

Con excepción del exmundialista Platini Sánchez, los otros técnicos tienen el desafío de encarar un torneo internacional este año, pese a las limitaciones económicas que pueda tener cada entidad deportiva.

El actual campeón del futbol boliviano, Always Ready, aún no tiene definido el nombre de su entrenador. El argentino Omar Asad, quien dirigió desde las tribunas en el Apertura, no fue ratificado en el cargo y se anuncia que en los próximos días se conocerá el nombre del nuevo adiestrador.

Los clubes que deben jugar torneos internacionales en representación del país y tampoco tienen definido a su entrenador son: Palmaflor, Nacional Potosí y Royal Pari.

Las limitaciones económicas obliga a contar con un técnico que se acomode a su presupuesto, aspecto que demora el fichaje de los profesionales como sucede en San José y Real Potosí.