Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 16 de mayo de 2022
  • Actualizado 04:06

Villa, jugador de Boca, ahora es demandado por presunta violación y tentativa de homicidio

Según reportan medios argentinos, el hecho habría ocurrido en 2021. Esto se suma a otra causa abierta contra el colombiano por presunta violencia de género.
Sebastián Villa protagoniza una acción de juego durante un partido del Xeneize. Facebook Boca
Sebastián Villa protagoniza una acción de juego durante un partido del Xeneize. Facebook Boca
Villa, jugador de Boca, ahora es demandado por presunta violación y tentativa de homicidio

A un día de que Boca afronte la semifinal por la Copa de la Liga Profesional frente a Racing, salió a la luz mediática una nueva denuncia contra el jugador colombiano Sebastián Villa. En este caso es por una presunta violación y tentativa de feminicidio.

Según informaron en el programa "Nosotros a la mañana", de El Trece de Argentina, la denuncia penal sostiene que el delantero habría abusado sexualmente de la víctima en junio de 2021.

"El denunciado comenzó a abusarme, propinándome algunos golpes, y tapándome la boca con su mano, momento en el cual yo le realicé algunos rasguños producto de querer salir de esa situación", asegura la mujer, en un fragmento de la denuncia que ingresó este viernes a los Tribunales de Lomas de Zamora, de acuerdo con el portal del diario Olé.

El documento agregó que la situación tuvo lugar en una cena que Villa organizó en una segunda propiedad. De la misma, habrían participado otros jugadores del cuadro xeneize. Además, habrían asistido el responsable de seguridad del sindicado, apodado 'Vikingo', y Félix Benítez, mano derecha del cafetalero.

"Sebastián había tomado más de una botella de Whisky. Él me estaba acariciando en la cara, cuando de repente se puso violento, me apretó con fuerza la mandíbula y la nuca, me pegó una cachetada y me dijo ¿te gustaron mis compañeros?", contó la mujer, llamada Rocío, en otro fragmento de la denuncia.

Esta no es la primera denuncia contra Villa por parte de una expareja. Daniela Cortés ya lo había hecho en abril de 2020.

En un primer momento, el colombiano fue desafectado del equipo. Sin embargo, con el tiempo fue reincorporado y en la actualidad tiene bastante rodaje. Enfrenta una causa por lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género en concurso real con amenazas coactivas, reflejó Olé.