Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 02 de diciembre de 2022
  • Actualizado 22:41

El Viceministerio de Deportes lanza Copa "Mi Bolivia", nacional Sub 18 mixto

El certamen tiene el objetivo de contribuir al desarrollo y preparación de "nuevos talentos" nacionales en las ramas femenina y masculina.
La viceministra de Deportes, Cielo Veizaga, da detalles sobre la competición. El acto contó con la presencia del gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez. Foto Rubén Rodríguez
La viceministra de Deportes, Cielo Veizaga, da detalles sobre la competición. El acto contó con la presencia del gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez. Foto Rubén Rodríguez
El Viceministerio de Deportes lanza Copa "Mi Bolivia", nacional Sub 18 mixto

La viceministra de Deportes, Cielo Veizaga, realizó hoy en Cochabamba el lanzamiento del Campeonato Nacional de Fútbol (damas y varones) Sub 18 denominada Copa "Mi Bolivia", que se realizará del 24 al 31 de octubre de 2021 en el Trópico cochabambino, con la participación de 24 selecciones de los nueve departamentos.

El acto contó con la participación del gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez; los directores de los Servicios Departamentales de Deportes de La Paz, de Cochabamba y del Beni; y además del secretario de Deportes de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico, David Veizaga.

Veizaga afirmó que este campeonato tiene el objetivo de contribuir al desarrollo y preparación de los futbolistas nacionales, en el marco del "compromiso" que esta autoridad del deporte que asumió con el deporte nacional y los deportistas.

“Ahora más que nunca queremos apostar por la juventud, es por eso que hoy hacemos el lanzamiento del Campeonato Nacional de Fútbol (damas y varones) Sub 18, denominado Copa Mi Bolivia. Queremos dar la oportunidad a estos jóvenes de que puedan mostrar su talento deportivo”, declaró en el acto de lanzamiento.

En ese sentido, la autoridad gubernamental informó sobre las gestiones realizadas con el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, para que los nuevos y mejores talentos que surjan del campeonato Copa Mi Bolivia, puedan alcanzar jugar en la División Profesional del balompié nacional. 

“La Copa Mi Bolivia no va a ser común, va a ser un campeonato innovador: no solo estarán selecciones de los nueve departamentos sino que ahora estamos sumando al Trópico de Cochabamba, a los Yungas de La Paz y la región del Chaco”, destacó Veizaga.

Por su parte, el gobernador departamental Humberto Sánchez dijo que lo importante del campeonato debe ser la "participación", que los resultados negativos no sean motivo de "desmotivación".

Reactivando el deporte nacional.

"Hoy se está levantando un país, se está reactivando la economía y por su puesto el deporte no podía quedar atrás, hoy estamos reactivando el deporte nacional con estos eventos, nuevos campeonatos y con nuevos programas", afirmó la viceministra de Deportes, Veizaga.