Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 02 de diciembre de 2022
  • Actualizado 12:48

Viceministerio de Deportes coordina protocolos de bioseguridad con el Ministerio de Salud

Determinaron crear una comisión conjunta que volverá a sostener una reunión el lunes. La consigna es el regreso paulatino a las actividades, precautelando la salud de los deportistas.
Una imagen de una mesa de trabajo del viceministro de Deportes, Augusto Chávez. ARCHIVO MINDEPORTES.GOB.BO
Una imagen de la reunión sostenida hoy. MINDEPORTES.GOB.BO
Viceministerio de Deportes coordina protocolos de bioseguridad con el Ministerio de Salud

El viceministro de Deportes, Augusto Chávez Becerra, se reunió hoy viernes con el Ministerio de Salud, con el objetivo de coordinar los protocolos de bioseguridad de las federaciones deportivas nacionales. En la reunión se vio por conveniente crear una comisión integrada por los principales actores involucrados: Ministerio de Salud, la Sociedad Científica del Deporte, el Comité Olímpico Boliviano (COB) y el Viceministerio de Deportes.

“Tuvimos la visita de los funcionarios del Ministerio de Salud para ver el tema de los protocolos de bioseguridad que tienen que seguir las federaciones. Muy preocupado por la demora que están siguiendo estos protocolos. Es por eso que se ha decidido crear una comisión, dónde van a estar el Ministerio de Salud, el Viceministerio de Deportes, la Sociedad Científica del Deporte y el COB. Hemos quedado en reunirnos el día lunes (10:00 para tocar estos temas muy importantes, como son los protocolos de bioseguridad, para que los deportistas y las federaciones puedan volver de a poco a los entrenamientos,” explicó el viceministro de Deportes.

La autoridad reiteró que los protocolos de seguridad deben priorizar la salud de los deportistas y de todos los actores del deporte: “Primero la salud. Por eso le digo, primero vamos a reunirnos. Se ha creado esta comisión para evaluar todos los protocolos e ir arrancando de a poco, de acuerdo a como vaya evolucionando esta pandemia en el país”, dijo Chávez.