Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de febrero de 2023
  • Actualizado 12:34

Verstappen domina en GP de Turquía

Los pilotos y equipos tendrán este sábado el tercer y último ensayo libre, horas antes de la calificación que ordenará la formación de salida de la carrera dominical, prevista a 58 vueltas, para completar un recorrido de 309.7 kilómetros.
AUTOS
El holandés Max Verstappen, durante las pruebas de ensayo en Turquía. EFE
Verstappen domina en GP de Turquía

El holandés Max Verstappen (Red Bull) marcó el mejor tiempo en los ensayos libres para el Gran Premio de Turquía, el decimocuarto del Mundial de Fórmula Uno, en el que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) (quedó cuarto) podría certificar la consecución de su séptimo título, con el que igualaría el récord histórico del alemán Michael Schumacher.

Verstappen, que al retirarse hace dos domingos en Imola (Italia) perdió toda opción de convertirse, con 23 años, en el campeón más joven de la historia, había marcado el mejor crono en la inservible primera sesión. Y repitió mejor tiempo en la segunda, en la que se rodó muchísimo más, en una pista de largas rectas, frenadas duras y en la que tracción y el apoyo aerodinámico importan de igual manera.

En su mejor vuelta, Verstappen cubrió, con neumático blando, los 5.340 metros del Istanbul Park en un minuto, 28 segundos y 330 milésimas, 401 menos que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), en una jornada en la que los Mercedes del finés Valtteri Bottas -a medio segundo- y de Hamilton -que se quedó a ocho décimas- acabaron tercero y cuarto, respectivamente.

Los mejores cronos del día se marcaron en el segundo ensayo, en el que el español Carlos Sainz (McLaren) firmó el decimocuarto y el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), el undécimo.

El Gran Premio de Turquía regresó al Mundial nueve años después, por lo que el circuito situado en la parte asiática de las afueras de Estambul resulta prácticamente nuevo para la gran mayoría.