Opinión Bolivia Deportes

  • Diario Digital | miércoles, 03 de junio de 2026
  • Actualizado 17:26

La Verde Sub-17 quiere acercar su meta mundialista ante Ecuador (17:30)

Selección nacional Sub-17./ CONMEBOL
Selección nacional Sub-17./ CONMEBOL
La Verde Sub-17 quiere acercar su meta mundialista ante Ecuador (17:30)

Con el sueño más vivo que nunca, la Selección boliviana Sub-17 buscará esta tarde desde las 17:30 consolidar su objetivo midiendo fuerzas ante Ecuador en su cuarto juego del campeonato Sudamericano. 

En la previa de este importante duelo, la Verde ha logrado vencer a Uruguay por la mínima para sumar sus primeras unidades del campeonato, las cuales lo mantienen con las posibilidades intactas de alcanzar la ansiada clasificación a la Copa del Mundo de la categoría juvenil. 

El solitario gol de, Jesús Maraude, frente a los Charrúas, permite que Bolivia dependa de sí misma para acercar cada vez más a su presencia mundialista.

No obstante, si el combinado nacional desea capitalizar este buen presente, deberá dar el golpe ahora frente a la Tri, que también necesita ganar para acomodarse en la tabla de posiciones.  Cabe recordar que, luego del triunfo sobre Uruguay, Bolivia sumó sus primeros tres puntos en tres fechas y dejó a Uruguay en el fondo del grupo B, con solo una unidad.  Asimismo, el grupo lo complementan Brasil (4 puntos en 2 partidos) Ecuador (3 puntos en 2 partidos) y Venezuela como líder (6 puntos en dos partidos). 

Según el reglamento, los dos primeros de cada grupo pasarán a semifinales, mientras que, los terceros y cuartos se enfrentarán para decidir la clasificación de los puestos 5º al 8º. Los siete primeros conseguirán su plaza para el Mundial de Catar en noviembre.