Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 01:47

La Verde, sin jugadoras del Trópico, va a Quito para la fecha FIFA

El 21 y 24 de este mes, la Selección Nacional femenina deberá afrontar los partidos ante su par ecuatoriano. El 25 chocará con Universidad Técnica y el 26 lo hará con Quito Fútbol Club, en Quito.
La lista de las jugadoras llamadas para disputar la fecha FIFA. FBF
La lista de las jugadoras llamadas para disputar la fecha FIFA. FBF
La Verde, sin jugadoras del Trópico, va a Quito para la fecha FIFA

Con 22 jugadoras y bajo el comando de la adiestradora Zdenscka Bacarreza, la Selección Nacional femenina chocará con Ecuador, en el marco de la fecha FIFA programada para este mes. Además de tener que cumplir con ese compromiso oficial, la Verde jugará dos encuentros con equipos ecuatorianos para completar el requerimiento de cuatro cotejos totales.

Recientemente se oficializó la nómina de las jugadoras. El plantel no tiene en cuenta a las que forman parte del Deportivo Trópico pusto que el club pidió licencia para alistarse con miras a la Copa Libertadores 2020.

“Hemos recibido la invitación por parte de Ecuador para jugar dos amistosos contra la selección de ese país y cumplir con la fecha FIFA. Se ha decidido aceptar. Es importante que se piense en el fútbol femenino en nuestro país. Sabemos que estamos contra el tiempo. En 2020 no se pudo entrenar con la absoluta, este va a ser nuestro primer microciclo”, dijo la entrenadora.

Todas las futbolistas deberán arribar el miércoles, puesto que desde las 14.00 serán testeadas con las pruebas PCR y permanecerán aisladas hasta que salgan los resultados. Dos días después, el 19, se trasladarán a la sede de la competencia, Quito. 

"Pude hablar con la capitana y coincidimos en que es Bolivia y debemos representarla de la mejor manera”, dijo la DT, quien en esta oportunidad contará con el apoyo de la asistente de campo Angélica Heredia, la doctora Yandira Díaz, la fisioterapeuta Yandi Quiroga y Cintia Nina en logística.

“Decidí convocar a jugadoras de los seis equipos clasificados al hexagonal (de la Simón Bolívar). Estas chicas están en movimiento, son lo mejor que hay en el país y lo han demostrado en el torneo”.

El 21 y 24, la Verde femenina disputará los partidos de la fecha FIFA ante su par ecuatoriano, mientras que el 25 se medirá con Universidad Técnica. Cerrará el 26 frente a Quito Fútbol Club.