Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:10

EL TRABAJO FUE EN EL ESTADIO HERNANDO SILES

La Selección boliviana comienza a "moverse" en La Paz

El DT César Farías alentó al plantel para comenzar con el pie derecho ante Brasil y Argentina, en el inicio de Eliminatorias al Mundial Catar 2022. En principio, los partidos tendrán lugar en octubre.
Carlos Saucedo (c) dialoga con sus compañeros durante el entrenamiento de la Verde en el estadio Hernando Siles de La Paz. Prensa FBF
Carlos Saucedo (c) dialoga con sus compañeros durante el entrenamiento de la Verde en el estadio Hernando Siles de La Paz. Prensa FBF
La Selección boliviana comienza a "moverse" en La Paz

Dentro de la logística planificada por el cuerpo técnico que comanda César Farías, la Selección Nacional comenzó hoy viernes su primer entrenamiento en el estadio Hernando Siles de La Paz, que será el "fortín" de la Verde en los partidos de local de las clasificatorias mundialistas de Catar 2022.

Tras más de tres semanas de trabajo en Santa Cruz, donde los convocados estuvieron "encapsulados" reportando dos casos positivos de COVID-19 que ya se recuperaron, el Equipo de Todos se instaló en la sede de Gobierno para llevar adelante la segunda fase del trabajo pensado por el seleccionador llanero.

Cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, trabajados por el cuerpo médico que encabeza el doctor Jaime Espinoza, los jugadores se dirigieron del hotel de la zona sur al escenario miraflorino con todas las previsiones para el camino.

Farías dio las primeras instrucciones a los concentrados jugadores de la Verde, quienes respondieron de manera positiva, según reportó el departamento de prensa de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). La Verde trabaja con la mira puesta en Brasil y Argentina, rivales a los que enfrentará el 9 y 13 de octubre de acuerdo con la programación de FIFA y Conmebol.

Si bien las entidades internacionales aún no dieron a conocer información oficial en torno al tema, la suspensión de las clasificatorias de la Confederación de Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) para el 2021 genera sospechas de que los partidos de las selecciones sudamericanas pasen por una situación similar. Este año ya hubo dos postergaciones por la pandemia: de marzo a septiembre y la última, para octubre.