Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 13 de agosto de 2022
  • Actualizado 12:39

Venezuela y Perú logran preseas de oro en Judo

Los deportistas completaron una jornada exitosa dejan en alto el nombre de sus países. Sin embargo, los colombianos se adueñaron del medallero, tras cinco jornadas de competencia.
Una acción de un combate en los Juegos Bolivarianos de Colombia. BOLIVARIANOSVALLEDUPAR.COM
Una acción de un combate en los Juegos Bolivarianos de Colombia. BOLIVARIANOSVALLEDUPAR.COM
Venezuela y Perú logran preseas de oro en Judo

Los venezolanos Karen Isabel León y Carlos Páez; los dominicanos Moira Yeilin Morillo y José Manuel Nova, y el peruano Daryl Fabián Yamamoto ganaron ayer sendos oros en judo de los Juegos Bolivarianos que se disputan en la ciudad colombiana de Valledupar.

En la tercera jornada de esta competencia, que fue dominada por los judocas venezolanos con cinco medallas, León se llevó el metal dorado en la categoría 78 kilos después de imponerse a la peruana Camila Figueroa, medalla de plata, y a la colombiana Brenda Juliana Olaya, que obtuvo el bronce.

“Tengo una sensación de satisfacción. Cumplí con el objetivo. Lo visualicé bastante. Empecé ante la colombiana rompiendo el hielo. Nunca había competido con ella y tuve que estudiarla. El otro combate lo trabajé con inteligencia para sacarla por amonestación y lo logré", dijo León tras el combate.

Antes el venezolano Páez había dado la sorpresa adjudicándose la prueba de los 90 kilos después de vencer al colombiano Daniel Astharsheran Paz, que debió conformarse con la presea de plata.

El podio lo completaron con sus bronces el chileno Daniel Ignacio Arancibia y el peruano Roberto Yuta Galarreta.

“Es realmente increíble ganar este oro. Es mi primera competencia como adulto, y llegar a unos juegos Bolivarianos y quedar campeón es una sensación inexplicable. Los combates estuvieron fuertes. En la final, los dos nos conocíamos y sabíamos que atacábamos. Fue muy reñida la pelea, pero pude resolver", expresó Páez.

Para conquistar el primer lugar, el venezolano de 20 años logró imponerse por ippon a los dos minutos con 31 segundos.

En la competencia también pudieron brillar los dominicanos. Primero con la judoca Moira Yeilin Morillo con su oro en la prueba de 78 kilos, que finalizó con la colombiana Brigitte Carabalí en segundo lugar, mientras que la peruana Yuliana Vanessa Bolívar y la venezolana Amarantha Urdaneta Duarte obtuvieron bronces.

BOLIVIA

La delegación nacional compitió ayer en ciclismo de ruta, voleibol, boxeo, squasch, judo y bowling, entre otros sin posibilidad de podio.

Bolivia cosechó una presea de bronce con Nicolás Barrón en la disciplina de karate.