Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 17 de mayo de 2022
  • Actualizado 13:26

Fan del Medio Oriente paga $us 9 millones por la camiseta de la "mano de Dios" de Diego

La casa de subastas británica Sotheby's no reveló quién es el nuevo dueño de la polera que Diego utilizó en el recordado partido de cuartos de final de México 86 frente a Inglaterra. El Diez perdió la vida en noviembre de 2020.
La mítica camiseta que usó Diego Maradona en México 86. Sotheby's
La mítica camiseta que usó Diego Maradona en México 86. Sotheby's
Fan del Medio Oriente paga $us 9 millones por la camiseta de la "mano de Dios" de Diego

La camiseta histórica que Diego Maradona utilizó en el recordado partido de cuartos de final del Mundial México 86 fue vendida por nueve millones de dólares (7.142.500 libras) en Londres. 

Aquel partido quedó en la historia de los torneos FIFA por la "mano de Dios" que derivó en el primer tanto de Argentina frente a Inglaterra. La siguiente acción fue el "Barrilete Cósmico", que muchos consideran como el mejor tanto de la Copa del Mundo, puesto que el Diez partió en el mediocampo, dejó atrás a seis rivales más el arquero para anotar el 2-0 parcial con un remate de derecha. Luego, los británicos anotarían el descuento (2-1), pero la Albiceleste no paró hasta la consagración en la que superó 3-2 a Alemania y que es hasta este año su última vuelta olímpica en el evento mayor del deporte rey.

El sitio de la casa de subastas Sotheby's, que aún no reveló la identidad del comprador pero anunció que fue adquirida por un “enviado de Medio Oriente”, informó el portal eldiarioar.com

Hasta antes de la hora de cierre y tras dos semanas de subasta, la única oferta presente era del monto mínimo (4 millones de libras).

En los minutos finales, la puja fue cerrada por la cifra mencionada en el primer párrafo. 

Marcelo Ordas, un argentino que se convirtió en el mayor coleccionista de camisetas del mundo, se quedó "con las ganas" de lograr "repatriar" la casaca por la que ofreció 5.5 millones de libras.

“Una oferta de Medio Oriente nos sacó la ilusión”, expresó en declaraciones a LN+.