Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 03 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:36

Vélez aún no lo confirma, pero Lampe palpita un retorno y recibe felicitaciones

El club argentino no oficializó la incorporación del arquero boliviano en las redes sociales. Sin embargo, medios locales aseguran que el fichaje "es un hecho". Bonny Lovy fue uno de los artistas que le dedicó unas palabras.
Carlos Emilio Lampe, arquero boliviano, con una imagen montada con la camiseta de Vélez.
Carlos Emilio Lampe, arquero boliviano, en una imagen montada con la camiseta de Vélez.
Vélez aún no lo confirma, pero Lampe palpita un retorno y recibe felicitaciones

En Argentina, el club Vélez Sarsfield todavía no confirmó nada. No comunicó a través de sus cuentas oficiales de Twitter ni Facebook sobre la inclusión del portero boliviano Carlos Emilio Lampe. No obstante, algunos medios de Argentina y muchos de Bolivia dan por hecho que el arquero nacido en el oriente del país es jugador del Fortín de Liniers.

Las informaciones locales indican que Lampe acordó su salida de Always Ready para finalmente arreglar su arribo a Buenos Aires, con el propósito de convertirse en el primer refuerzo del conjunto de la V. "Les informo que el arquero Carlos Lampe tiene todo arreglado para salir del club y así fichar por Vélez en Argentina”, recordó el equipo de prensa del club alteño.

Desde el plano nacional también se habla de que el boliviano, ex Boca (fichó en el Xeneize en 2018), se quedaría en Vélez hasta fines de 2022 en calidad de préstamo, con la posibilidad de compra. Además, la institución argentina tendría que cancelar 100 mil dólares por la rescisión del contrato con Always.

LA SEGUNDA ES LA VENCIDA

Para Lampe, si esta oportunidad se concreta y se traduce en su firma estampada en un esperado contrato, se trataría de su segunda incursión en el fútbol de la nación limítrofe. Podría quitarse una espina el meta de 34 años, que en 2018 generó noticia al saberse jugador de Boca, pero que finalmente no consiguió jugar un solo minuto en la Libertadores con la camiseta del Xeneize.

No valdría la frase "la tercera es la vencida". Si la chance se concreta, el conocido refrán podría modificarse.

Ni bien se viralizó la información en las redes sociales, algunos famosos se hicieron eco. Fue el caso del cantante de trap Bonny Lovy, quien felicitó al portero. "Confirmado. Carlos Emilio Lampe se va para #Argentina, a su nuevo equipo, Club Atlético Vélez Sarsfield. Felicidades compatriota, bien merecido".

La conductora Anabel Angus también lo hizo. "Cuando a un boliviano le va bien, nos va bien a todos ¡Felicidades, Carlitos Lampe! Te apoyaremos con mucho amor y admiración siempre. Lampe ya es parte del Club argentino Vélez Sarsfield", escribió.

Se espera que en las próximas horas Vélez oficialice la contratación.