Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 29 de junio de 2022
  • Actualizado 18:05

Vargas atribuye crisis económica de Wilster a la "pandemia"

El titular aviador aseveró que la situación "está muy difícil", pero que trabajan para "sobrellevar el momento y pagar deudas". Llegó a un acuerdo con Mauricio Soria para cancelarle "el saldo pendiente".
Grover Vargas presidente de Wilstermann. ARCHIVO
Grover Vargas presidente de Wilstermann. ARCHIVO
Vargas atribuye crisis económica de Wilster a la "pandemia"

El presidente de Wilstermann, Gróver Vargas, atribuyó este martes la crisis económica, que viene arrastrando la institución, a la pandemia de COVID-19 por la "reducción brusca" de los ingresos para el club, en concepto de patrocinios.

"El gran problema se resume en esto: el déficit que nos ha dejado el coronavirus. Hemos lidiado con una planilla salarial de 300.000 dólares mensuales, por el lapso de poco más de un año y medio (20 meses), sin generar economía. Hemos recibido plata de la Sudamericana, que son 900.000 dólares y hemos viajado en chárter. Hubo desplazamientos en que gastamos 150.000 dólares solo en viajar. Además, está el costo de los hoteles. Tenemos previsto realizar un informe económico de todos los gastos realizados y presentaremos el mismo en la asamblea de socios, que será lo más pronto posible", explicó ante los medios de comunicación.

Vargas agregó que varios gastos "se van acumulando" y que eso genera "más dificultades" y se refirió también a lo que se le debe al plantel en lo que va del año. "Con el 80% del equipo, tenemos todo arreglado hasta diciembre y se le debe un mes y medio. Hay otros con los que estamos trabajando para ponernos al día: Serginho, Maxi (Ortiz), Chino (Rodrigo Morales) y otros cuatro jugadores más".

Por otro lado, después de una reunión ante el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD), Wilster llegó a un consenso con Mauricio Soria, a quien se le deben dos salarios (marzo y abril de 2021) y el premio por haber accedido a la fase de grupos de la Sudamericana del año pasado. Además, fue pagado "en su totalidad" el préstamo que el estratega valluno le había hecho a la entidad.

El actual entrenador de Guabirá de Montero estuvo presente hoy martes en Cochabamba y aseguró que espera que el Rojo "cumpla el acuerdo".

Asimismo, Vargas aseguró que se están "ocupando" de las deudas con Patricio Rodríguez (100.000 dólares según el titular de Wilster), Esteban Orfano e Ismael Benegas, entre otros.