Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 25 de septiembre de 2021
  • Actualizado 11:46

Van Gaal: Tenemos que evitar a Haaland

Erling Haaland (i), celebra uno de sus goles.  EFE
Erling Haaland (i), celebra uno de sus goles. EFE
Van Gaal: Tenemos que evitar a Haaland

El seleccionador de Países Bajos, Louis van Gaal, reconoció  que interceptar los balones que vayan hacia el delantero Erling Haaland será “importante” para imponerse a Noruega en el partido de esta tarde (14:45), clasificatorio para el Mundial de Catar 2022.

“Tenemos que evitar que le lleguen balones a Haaland, así que tenemos que interceptar los pases hacia él o asegurarnos de que el pase se dé bajo mucha presión. Entonces no estará en una posición óptima”, dijo Van Gaal en una rueda de prensa.

“En caso de que reciba el balón, afortunadamente tenemos también buenos defensores”, señaló el técnico. Uno de ellos será Virgil van Dijk, que regresa al combinado neerlandés tras casi un año ausente por la lesión que sufrió en octubre de 2020.

Haaland dijo que Van Dijk es “el mejor defensa” de la actualidad. El central del Liverpool, que participó en la misma rueda de prensa que Van Gaal, se mostró sorprendido por el comentario: “¿De verdad dijo eso? Es amable por su parte”.

Van Dijk se perdió la Eurocopa 2020 por lesión y tuvo que ver cómo la 'Oranje' caía en octavos de final del torneo. 

“Fue duro, durante el partido con la República Checa (0-2) tiré algunas cosas en casa. Estaba tan decepcionado como los chicos”, explicó.