Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Del Valle conquista Brasil y levanta la Recopa (4-5)

Flamengo venció 1-0 e igualó el marcador global. En el alargue no se sacaron diferencias y por penales, los ecuatorianos vencieron en el Maracaná.
Jugadores de Independiente del Valle festejan la Recopa ganada a Flamengo en Río. CONMEBOL RECOPA
Jugadores de Independiente del Valle festejan la Recopa ganada a Flamengo en Río. CONMEBOL RECOPA
Del Valle conquista Brasil y levanta la Recopa (4-5)

Independiente del Valle se consagró campeón ayer de la Conmebol Recopa tras vencer 4-5 por penales a Flamengo en el mismísimo Maracaná después del 1-0 local en 120 minutos. El cuadro ecuatoriano nunca perdió la calma y terminó gestando una hazaña que celebra por todo lo alto.

Del Valle le ganó la Sudamericana 2022 a Sao Paulo en Córdoba y tres años antes había superado a Colón en Paraguay por el mismo torneo. Es su tercera estrella continental.

El Mengao hizo méritos para marcar la diferencia en el acto inicial. Thiago Maia impactó un balón en el vertical izquierdo, mientras que Ayrton Lucas estrelló la esférica en el travesaño con un cabezazo.

Del Valle resistió los embates del rival, que se pronunciaron más que todo en los últimos 20 minutos de la primera parte. Sin embargo, el marcador se mantuvo en blanco (0-0).

El ganador de la Sudamericana puso un muro sólido que el monarca de la Libertadores sufrió en gran parte de la complementaria.

Revivían los “fantasmas” de la eliminación prematura en el Mundial de Clubes contra Al Hilal de Arabia y la derrota en la Supercopa de Brasil ante Palmeiras. El público y los jugadores caían en la desesperación dentro de un ambiente “caliente” en tierras brasileñas.

Cuando parecía encaminada la consagración ecuatoriana, el cuadro carioca anotó en el último suspiro mediante el uruguayo Giorgian De Arrascaeta, quien venció al golero Ramírez, tras un pase de Everton, con un puntazo de derecha para delirio de la afición presente en el Maracaná (1-0). De esta manera el compromiso se iba al alargue.

Tras media hora, la Conmebol Recopa se fue a la tanda de penales, donde Del Valle venció 4-5, con la tapada de Ramírez a De Arrascaeta. Landázuri hizo el gol del título que se sigue celebrando.