Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 26 de septiembre de 2022
  • Actualizado 16:09

Uruguay afrontará fecha FIFA con Luis Suárez, pero sin Cavani

Luis Suárez, jugador uruguayo. EFE
Luis Suárez, jugador uruguayo. ARCHIVO
Uruguay afrontará fecha FIFA con Luis Suárez, pero sin Cavani

La presencia de Luis Suárez y la ausencia de Edinson Cavani son las principales novedades en la lista con que trabajará el seleccionador de Uruguay, Diego Alonso, para los amistosos que la Celeste disputará frente a Irán y Canadá en la próxima fecha FIFA.

El delantero del Nacional y su compañero de equipo Sergio Rochet son los únicos dos citados del medio local en una convocatoria en la que aparecen 26 de los 41 futbolistas que habían sido reservados.

Otras novedades son la presencia por primera vez del central del alemán Herta Berlín Agustín Rogel, la del atacante del italiano Empoli Martín Satriano y la vuelta del centrocampista Brian Ocampo, recientemente fichado por el español Cádiz.

Aparecen también las jóvenes estrellas Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Ronald Araujo y Darwin Núñez, mientras que a la ya conocida baja de Diego Godín por una lesión se le suma la de jugadores como José María Gimémez, Maximiliano Gómez y Mauro Arambarri.

Uruguay se medirá con Irán el 23 de septiembre en Austria, al tiempo que cuatro días después jugará frente a la selección de Canadá en Eslovaquia. 

Estos serán los últimos dos partidos de preparación de la Celeste antes del Mundial de Catar, que arranca el 20 de noviembre.

Con los dos rivales elegidos para disputar los últimos amistosos, los suramericanos se medirán frente a dos equipos que también estarán en la Copa del Mundo.

Mientras que Uruguay estará en el Grupo H junto a Portugal, Ghana y Corea del Sur, Canadá compartirá la zona F con Bélgica, Marruecos y Croacia.

Irán, por su parte, formará parte de la serie B, que completan Inglaterra, Estados Unidos y Gales.