Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 19 de mayo de 2024
  • Actualizado 14:36

United es favorito ante Coventry (10:30)

Jugadores de los Red Devils festejan una conquista./ YAHOO NOTICIAS
Jugadores de los Red Devils festejan una conquista./ YAHOO NOTICIAS
United es favorito ante Coventry (10:30)

Manchester United partirá hoy (10:30) como “favorito”, cuando enfrente al Coventry en el estadio Wembley de Londres, por la semifinal de la FA Cup, el torneo de fútbol más añejo del mundo tanto a nivel clubes como selecciones porque empezó en la temporada 1871-1872.

Los dirigidos por Eric Ten Hag eliminaron a Liverpool en la ronda anterior en lo que fue un electrizante partido el pasado 17 de marzo, en que prevalecieron por 4-3 en el Old Trafford.

Por su parte, Coventry milita en la segunda división del balompié inglés, donde ocupa la octava casilla con 63 puntos y superó al Wolverhampton en los cuartos de final de la presente versión de la FA Cup.

Por historia, jerarquía, trayectoria y peso específico, el United es el obligado a ganar en la capital londinense.

Coventry, por otro lado, no tiene nada que perder.

Es, sin dudas, un “duelo trampa” porque si Manchester sale airoso, pues simplemente habrá “cumplido lo lógico”. En caso de derrota, la misma calará hondo porque este certamen es su última oportunidad para lograr al menos un título en la temporada 2023-2024.

En el curso pasado, United logró la Carabao y perdió la FA ante su archirrival, el City.

En la gestión actual, el club quedó último en la Champions, quedando afuera de todo. Tampoco pudo luchar por la Premier, donde ocupa la séptima casilla.